de qué gran musical es autor david serrano

Resumen

  • 1 Crítica de ‘Mamma mia, el musical’
    • 1.1 Ficha técnica
    • tixa. de ‘Mamma mia, el musical’

  • 1.3 Síntesis de ‘Mamma mia, el musical’
  • 2 El buen rollo del tradicional
  • tixagb_14)

  • 4 Un final épico
  • 5 Conclusión
  • ¿Conversando con el escritor de guiones

    con el artículo de Vargas Llosa? Lo que mucho más me agrada de la novela de Vargas Llosa es la forma de expresarse que tiene Pantaleón. Los reportes que redacta en sus superiores son entretenidos y los diálogos del libro son refulgentes. Pero, evidentemente, es una novela increíblemente dificultosa para amoldar por el hecho de que no posee ocasiones o ‘situaciones’ como semejantes, sino son diálogos de múltiples situaciones al unísono que se intercalan. Vargas Llosa es un profesor para emplear estos elementos. No es una novela donde se muestren ocasiones distintas que logres mover directamente a la obra teatral.

    El primer reto, entonces, fue hallar una composición trágica y argumentar esta novela en 25 pasos o situaciones, precisamente. Pero para mí el mayor reto fue sostener el sentido del humor de la novela. Y pienso que quedó realmente bien. Fuí muy leal a eso que escribió Vargas Llosa y he respetado bastante sus diálogos por el hecho de que son inviábles de progresar. Pienso que hemos logrado sostener el espíritu de “Pantaleón y las visitadoras”.

    MAMMA MIA!

    Lo hemos visto, lo nos divertimos, lo bailamos… y regresa en este momento a La capital de españa, a través de SOM Genera (Billy Elliot, Priscilla Reina del Desierto, Grease, West Side Story y Matilda firma de esta compañía). Mamma Mia! fue una bomba hace mucho más de una década, un enorme musical juke-box desarrollado para gozar de las canciones de Abba. ¿Que la historia es una disparidad? ¿Y qué? Funcionó en el ámbito, funcionó en el cine… Marcha donde esté, pues la trama de Catherine Johnson, construída codo con codo con los integrantes del conjunto Björn Ulvaeus y Benny Andersson, tiene energía y pasión, alegría y disparidad. Sin olvidar, claro, un repertorio baile que no pasó de tendencia: Dancing Queen, Money, Money, Money, Thank You for the Music, Super Trouper, Voulez Vous, Knowing Me, Knowing You, The Winner Takes It All, Take en Oportunidad on Me… y las indispensables Mamma Mia!, que le da título, y Waterloo, donde el teatro se hunde. Una historia de bodas, amores en 2 generaciones, paternidades con incógnitas y madrinas fiesteras es todo cuanto precisa para arrastrar al respetable.

    Un elenco infantil multiplicado por cinco

    En contraste a otros musicales, Billy Elliot tiene una gran parte del elenco individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, lo que en cierta forma puede llegar a complicar el trabajo y llevarlo a cabo más difícil. Así como nos explicaba el directivo, «Los pequeños no tienen la posibilidad de efectuar mucho más de 2 funcionalidades por semana, con lo que todo el elenco infantil está multiplicado por cinco. En verdad, hemos desarrollado una escuela solo para los pequeños que llevan año y medio andando». Todo esto causa que los actores mayores deban ensayar y también interpretar la obra con pequeños distintas cada día, «algo absolutamente cansador y que hace muchas horas que nos trae».

    <p id="caption-attachment-17857" Una parte del elenco infantil de Billy Elliot actuando / kinepolis.es

    Deja un comentario