de que grupo musical era chayanne

El artista puertorriqueño festeja el día de hoy 53 años

  • Su nombre real es Elmer Figueroa Arce.
  • Su primer disco ‘Chayanne es mi nombre’ (1984) lo realzó como artista y posicionó su nombre artístico en el campo musical.
  • ¿De dónde salió el nombre? Remite a una serie que apasionaba a su madre “Cheyenne”, un western protagonizado por Clint Walker.
  • Con cinco años, pertenecía al corazón de la iglesia en su pueblo natal, San Lorenzo. Su primer acercamiento al planeta de la música resultó fallido. Fue rechazado en una audición para el conjunto juvenil ‘Menut’ por su corta edad.
  • Su primer conjunto musical era popular como ‘Los Chicos’. Asistió a la audición para acompañar a su hermano, pero los productores se decantaron por un joven Chayanne que solamente tenía diez años.
  • Admite que su comida preferida es la que cocina su mujer. Pero de todos modos, su plato favorito es el solomillo de res con arroz y frialdad
  • Durante su trayectoria ha asumido un deber con el confort del mundo y el precaución medio ambiental. La canción ‘Madre terra’ piensa un himno a la naturaleza. En múltiples entrevistas ha manifestado que, de no ser artista, su otra pasión sería estudiar biología marina.
  • Declaró que no se fatiga de ver, constantemente, ‘Dirty Dancing’, la película interpretada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. La cinta cuenta la narración de un amor entre instructor de baile y una chavala que se alberga en un lugar de vacaciones al lado de su familia. Las situaciones de baile han inspirado ciertos movimientos sobre el ámbito.
  • Fanático de los deportes, siempre y en todo momento reserva un tiempo para el golf, su especialidad predilecta. El tenis, la natación y el baloncesto son asimismo prácticas recurrentes. En su juventud, en el transcurso de un partido de baloncesto, padeció una rendija en la ceja.

Familia y también principios

Hijo del gerente de ventas Quintino Figueroa y la profesora de escuela Irma Luz Arce, Chayanne fue el tercero de cinco hermanos. Desde temprana se mostró entusiasmado por la música, construyendo y cultivando su gusto con el acompañamiento de sus progenitores. Fue su madre quien creó su nombre artístico, inspirada en la habitual serie de los cincuenta Cheyenne. Un año tras su nacimiento la familia se trasladó a San Lorenzo. Con solo diez años se inició en el planeta de la música, formando una parte del nuevo conjunto juvenil de Eric Laboy, Los Chicos o Los Chicos de Puerto Rico. Que viene dentro en ese entonces por Tony, Rey, Miguel y Chayanne, el conjunto paso a ser entre las agrupaciones mucho más populares de los ochenta, populares por temas como Pensando En Ti, Va a ser Por el hecho de que Te Amo, Bailando Al Ritmo De La Lluvia y Bailando.

En escaso tiempo la agrupación llamó la atención del anunciado puertorriqueño y latinoamericano, dándose a comprender en países como México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, entre otros muchos. Hicieron múltiples giras de todo el mundo y han publicado entre 1978 y 1984, los álbumes Para querer (1980), Los Chicos de Puerto Rico (1980), Viva el Amor (1982), Ballant (1983) y Conexión Caribe (1984). Por ese periodo, el conjunto protagonizó el largometraje Conexión Caribe (1984) comandado por Orestes Trucco. Un año antes de la publicación del largometraje, Chayanne y otros integrantes del conjunto renunciaron gracias a las malas condiciones de trabajo.

Deja un comentario