de que.grupo musical.español es la.cancion años.80

LA UNIØN PONE LOS CONTADORES A CERO CON TIEMPO (2018)

Subidos a los niveles desde 1984, La Unió transporta mucho más tres décadas jugando transcurrido un tiempo y sus dimensiones. Encarando al lado de las cientos de voces que han cantado con ellos el futuro o transportándolas en otras ocasiones al pasado, con canciones que son himnos para múltiples generaciones, y con ellos han paseo múltiples continentes. Hicieron gozar y vibrar a cualquier persona que haya presenciado sus espectáculos o que haya gozado de su extendida compilación de álbumes desde cualquier sitio. La música tiene el poder de congelar o dilatar el tiempo y de eso La Unió sabe bastante. Supieron acompañar y superar con su público desde sus comienzos hasta hoy. Cada canción se convierte en una pequeña cápsula del tiempo con la que se puede viajar, rememorar, regresar a querer, regresar a sentirse un niño o sonreír recordando el sendero que nos llevó a donde nos encontramos. Banda sonora de la vida de miles, ofertando cobijo a todos y cada uno de los que han necesitado perderse y viajar por la línea del tiempo de su vida. En todos y cada canción se entrelazan una cantidad enorme de cuentos, conmuevas y vivencias de cada individuo que las hizo suyas y que colisionan en todos y cada concierto en el que la Unión prosigue mostrándose incombustible. Siempre y en todo momento un paso adelante y sin temor a expresar sus sentimientos, fueron abriendo sendero y poniendo voz a los pensamientos y sentimientos de varios. Un sendero que todavía tiene bastante por recorrer, con TIEMPO dan una exclusiva a ocasión a su público para regresar a comenzar con ellos, a llenarse de promesa, de luz, de ganas por lo más reciente y regresar a emocionar tal y como si fuera la primera oportunidad, tal y como si no hubiesen pasado los mucho más de 30 años desde el momento en que sonaron los primeros pactos de Llop Home en París. ¿A qué semeja que fue ayer? Hete aquí el poder del TIEMPØ y de la música.

Géneros musicales

Los años 80 fueron una temporada que revolucionó la industria de la música por norma general, en tanto que brotaron estilos que marcaron para toda la vida la música. Asimismo fue una temporada de consagración para distintas artistas, que hoy día se consideran prácticamente dioses, merced a todos y cada uno de los logros que cosecharon.

En los 80 distintos géneros musicales se anunciaron, al paso que otros comenzaron a consolidarse. Entre los mucho más relevantes de la temporada tenemos la posibilidad de nombrar los próximos:

Alaska y Dinarama

Alaska, la cantante, formó múltiples conjuntos antes de lanzarse a la escena musical con Alaska y Pero Dinarama fue con estos con los que logró al fin, comenzar a sonar y hacerse inolvidable. Canciones como Ni tú ni absolutamente nadie o Deseo ser santa se transformaron prácticamente en himnos nacionales y en temas de esos que te hacían bailar (y todavía lo hacen) en el momento en que vas a una disco. Con una indumentaria concreta y un sonido inigualable, fueron entre las bandas mucho más esenciales de los 80 en España.

Deja un comentario