de que grupo musical fue phil collins como solista

Volvimos a ver el disco solista debut del excelente baterista de Genesis y Brand X. Minimalismo, sentimiento y un tema que cambiaría el sonido de los 80.

Para 1980 Phil Collins estaba en un instante crítico personal y profesional . Su matrimonio se había desintegrado producto de escoger la vida itinerante de músico como prioridad y su banda Genesis, como todo el rock progresivo, se encontraba prematuramente bajo riesgo de extinción tras la explosión de las bandas new wave, punk y la música disco. En este contexto, el baterista se cierra en una investigación de grabación muy básico montado en su casa y se escoge a crear y grabar de manera artesanal un puñado de canciones de confección propia. Ciertas (Misunderstanding, Please don´t ask) fueron a parar a Duke, el disco con el que Genesis despide los ’70. El resto comenzó a ser parte de algo a eso que Collins comienza a animarse a transformarse en su primer disco solista. De ahí que distribución los demos a Hugh Padgham, ingeniero de sonido y productor estrella de los ’80, al que había popular grabando tema Intruder para entre los discos solistas de Peter Gabriel. Padgham logró en este disco un sonido increíble en la batería, producto de un incidente en la consola, que voló la cabeza de Phil Collins: el popular sonido «bombástico», que entonces haría que el productor recalara a Genesis para grabación de Abacab, reformulando la banda de cara a la novedosa década. Pero esta es otra historia.

Artista Consagrado

Collins pertence a los tres artistas pop, adjuntado con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido mucho más de cien millones de álbumes en el mundo entero tanto en su trayectoria a solas formando parte por una parte.

En 2008 Collins ocupó el puesto número 22 en la lista de Los cien mejores artistas de siempre según el Billboard Hot cien. Fue incluido en el Salón de la Popularidad del Rock como integrante de Genesis en 2010

Phil Collins –Hello, ¡I Must Be Going! (

Hello, I Must Be Going! es el segundo álbum de estudio de Phil Collins. Fue publicado el 5 de noviembre 1982 en Virgin Recordsen el Reino Unido y en Atlantic Record en Norteamérica, y el nombre de los hermanos Marx’canción del mismo nombre.Una vez que su banda produjo un reposo en la actividad a fines de 1981, Collins empezó a trabajar en una continuación de su primer álbum a solas, Face Value (1981).

El álbum recibió una reacción comercial mucho más reservada que el valor nominal, pero no obstante alcanzó el número 2 en Reino Unido y el número 8 en USA.En suma, Collins lanzó ocho singles del álbum, con múltiples pistas lanzadas como singles en distintas países: el primer simple de EE.UU. diez en USA Collins apoyó el álbum con sugerencia 1982-1983, la primera como solista a. El álbum valió a Collins una nominación al premio Brit como Artista Masculino Británico en 1983. y “Don’t Care Anymore” fue nominado para un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock, Masculino.

Deja un comentario