de que grupo son las canciones del musical mamma mia

The global smash hit musical Mamma Mia!, apoyado en canciones de ABBA, festeja su décimo aniversario en Broadway, en el mes de octubre. El espectáculo se estrenó en el teatro Winter Garden, en Broadway, el 18 de octubre de 2001, y se devolvió entre los musicales mucho más triunfantes de siempre. Mamma Mia! Asimismo festeja el honor de transformarse en el décimo espectáculo de mayor duración en la crónica de Broadway, en el mes de septiembre.

Fenómeno mundial

Tras su victoria en Eurovisión, en 1974, ABBA marcó un antes y un después en el pop europeo. Su energía disco y sus canciones pegadizas han logrado llegar a nuestras generaciones y el ritmo de su música se ajustó con perfección en el planeta teatral, siendo Mamma Mia! el primer musical desarrollado desde canciones por una parte.

Desde 1999, en el momento en que Mamma Mia! comenzó en Londres, se transformó en un fenómeno mundial que se ha representado en mucho más de 440 ciudades y en 16 lenguajes distintas. Fue en el 2004 en el momento en que se estrenó en La capital de españa, en el Teatro Lope de Vega, con indiscutible éxito; se logró representar a lo largo de 9 temporadas.

Curiosidades:

En la actualidad conviven en letrero 5 producciones en el planeta, ahora ha enamorado a 60 millones de espectadores en el mundo entero, se ha representado hasta 440 ciudades, y tras 18 años en letrero sin pausas, prosigue representándose con enorme éxito en el West End londinense.

Una historia que ha paseo los más destacados teatros de todo el planeta y se llevó al cine con un reparto inusual como Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth.

Versionante Abba

Canciones como ‘Dancing Queen’, ‘Honey, Honey’ o ‘The Name of the Game’ son solo ciertos enormes éxitos de ABBA que se versionan en esta película película. Estar a nivel de las canciones de este conjunto sueco no es moco de pavo, ¡pero Mamma Mia! logra que los fanes fanáticos del conjunto gocen de estas actualizaciones nuevas. Sostienen su esencia y los niveles y coreografías asisten a que los temas de ABBA terminan de tomar vida.

Números como el de ‘Dancing Queen’, donde todos y cada uno de los individuos recorren la isla bailando al son de esta canción son son ya tradicionales en las comunidades. Pues o sea otra de las cosas que consiguió esta película: ser viral. Es extraño caminar por Twitter y no localizarte una escena o uno de sus números musicales. Esta recomendación es fruto de que ayer esta comunidad se llenara de atrapas del largometraje donde se señalaba la fecha del 17 de julio.

Deja un comentario