de que hablar en un programa de radio de musica

Entre los formatos de radio mucho más habituales en el mundo entero es el de la radio hablada, en el que se discuten distintas temas de actualidad. Así sea que haya un solo presentador o múltiples competidores desde la mesa de trabajo, frecuentemente se tienen dentro entrevistas con convidados distintas.

Frecuentemente, estos programas tienen dentro un factor de participación de los oyentes, la mayor parte de las ocasiones a través de la transmisión de diálogos en directo entre el presentador y los oyentes que llaman (normalmente por teléfono) al programa.

Busca cuál es la radio correcta para tu programa.

Hay radios de radios, cada una con su emprendimiento. Desde las que priorizan la música hasta las que priorizan los espacios hablados. Si tienes un emprendimiento en el que deseas charlar, busca una radio donde escuches que priorizan programas hablados. ¿Porcentajes de participación hablada frente a la música? Puede ser negociable, es dependiente del emprendimiento o de las políticas de programación de la emisora. Si llevas tu emprendimiento a una radio donde escuchas que los locutores solamente intervienen para enseñar alguna canción o leer cada cierto tiempo alguna nota corto, probablemente no sea la radio mucho más indicada para tu programa.

Como es natural, no hay nada escrito sobre piedra. Pero es un tema de personalidad radiofónica, que tu programa tenga afinidad con el estilo de la radio y lo que busca su público.

¿Cuáles son las recomendaciones para un programa de radio?

Ciertas recomendaciones son: Solicito la palabra. Sonido sin anestesia. Punto de acercamiento. Creando opinión. Dilo en voz alta. 2. Culturales Si su programa de radio es de tipo cultural, entonces tienes que apostar por un nombre que lo identifique como tal. Y si puedes asociarlo de forma directa con lo que vas a charlar en tu programa, mejor aún.

¿Por qué razón es esencial hacer un guion radial?

Tener un guion al sacar adelante un programa de radio es esencial por el hecho de que:

  • Actúa como red de seguridad y suprime la tensión producto de la emisión.
  • Deja garantizar que no se dejará nada fuera y que todo va a tener su tiempo y va a salir con determinado orden.
  • Coopera en la exposición clara de las ideas expuestas hacia el público oyente.

 MÚSICAS SIEMPRE PREPARADAS

O sea de lógica si se habla tanto de un programa musical o genérico pero siendo musical hay que tener conocimiento de qué contenidos se incluirán. Así mismo se va a tener adelantado la realización para hacer cualquier efecto o técnica de realización.

Si al menos destinamos 2 canales distintas para la música vamos a poder combinar en directo con la mesa de mezclas. Y no teniendo el computador como único recurso para combinar 2 canciones de su banco de información. Necesitaremos 2 fuentes de sonido claro. Ahora fuesen 2 disco compacto o 2 salidas diferentes desde el computador con 2 reproductores distinguidos. Esto va a poder conseguirse si tiene una tarjeta de sonido multipista para el computador de realización.

Deja un comentario