de que manera ha influido la tecnología en la musica

El inminente avance de la tecnología ha impactado todos y cada uno de los campos durante las últimas décadas. Hay músicos que ya hace precisamente 20 años por refererir ciertos que veían venir progresos y cambios a los que nos enfrentaríamos tras el desarrollo de la globalización. A lo largo de los primeros años de 2000 fue entre los temas mucho más sonados, y se apreció en la utilización del internet, los medios digitales y la propaganda.

No obstante, la música no se quedó atrás, y sufrió cambios en el formato en el que se muestra, comparte y propaga, afectando y forzando a los músicos, productores y disqueras a agrandar sus esquemas y buscar distintas elementos , combinados y presenciar novedosas tácticas de venta. No obstante, todos estos cambios no comenzaron en el año 2000 sino más bien décadas atrás, en el momento en que comenzaron los nuevos formatos no creíamos que mucho más podríamos llegar, parecía todo una profesía, un premonición, lo que se distanciaba de cualquier pronóstico que estuviese en la imaginación de propios y extraños.

El fonógrafo

El fonógrafo llevó la música a las salas de estar de personas de todo el planeta. Inventado en 1877, la música acostumbraba a reservarse para actuaciones en directo para la élite en salones de baile o recitales.

Piensa en el fonógrafo como tu primer sistema de música, reproductor de vinilo o aun un sistema de sonido de reproductor MP3.

Tecnología en la creación musical.

Más allá de que como usuario, la reproducción musical nos toca de cerca, la tecnología asimismo tuvo un enorme encontronazo en la creación musical. La aparición del computador y también internet dio un vuelco a métodos precedentes de composición y grabación; la creación del espacio MIDI logró que se comprendieran instrumentos y programa para ofrecer paso a novedosas maneras de trabajo.

No tenemos la posibilidad de olvidar los sintetizadores, samplers y máquinas de ritmos. Estos equipos dejaban hacer ciertos sonidos y ritmos, que brindaron sitio a otros géneros que en este momento conocemos. ¿Piensas que en 1895 existía la música electrónica o el hip hop? Estos géneros han nacido merced al empleo de la tecnología en la música creando sonidos y efectos sintéticos.

¿Qué debe ver la música con la tecnología?

La aparición del pc y también internet dio un vuelco a métodos precedentes de composición y grabación; la creación del espacio MIDI logró que se comprendieran instrumentos y programa para ofrecer paso a novedosas maneras de trabajo. Aun los instrumentos fueron mejorados merced al empleo de la tecnología en la música.

¿De qué forma cambió la música a la tecnología?

Deja un comentario