de que material esta hecha una bateria musical

La primera cosa que debemos entender, es que la batería es una compilación de instrumentos de percusión y se le puede añadir prácticamente cualquier instrumento de percusión, aun panderetas y tambores electrónicos.

La batería es un conjunto de instrumentos de percusión preparados de manera que solo una persona logre tocarlos.

Diámetro

La manera en que toques o el estilo de música que te agrade tocar influirá en la decisión de diámetro para tu plato. Si tu estilo es mucho más bien fuerte y duro precisarás un plato de sobra de 16” de diámetro, ya que su sonido va a ser mucho más fuerte y largo en resonancia. En cambio, si tu estilo es mucho más despacio escoge uno inferior a 16”.

Esta fotografía nos enseña la situación de los distintos elementos de la batería. En una batería estándar hay 4 platos, uno “Ride”, otro “Crash” y 2 en el “Hit Hat”, que se toca con pedal (en general).

¿Qué son y para qué valen las Baterías Acústicas o Electrónicas?

Contenido:

  • ¿Qué son y para qué valen las Baterías Acústicas o Electrónicas?
  • Pero… ¿qué diferencia existe entre una batería acústica y una electrónica?
  • La compañía que está revolucionando el campo
  • Otras caracteristicas a tomar en consideración

En sets para principiantes y de nivel intermedio el casco influye poquísimo

Afirmemos que tienes ahorrado entre 500 y 1000 euros para una batería completa para principiantes o de nivel intermedio y te agradaría obtener la mejor con todo cuanto has ahorrado. ¿Es la Pearl Export, con caoba asiática y casco de álamo la opción mucho más segura? O ¿Tama suena un tanto mejor merced al casco de álamo puro?

La llegada del estilo de Novedosa Orleans

Bastante tiempo después, a inicios del siglo XIX, fueron los esclavos negros mandados a Norteamérica los que comenzaron a emplear el instrumento. El movimiento sucedió en Luisiana en el momento en que las tropas militares francesas retornaron a sus navíos y se dirigieron nuevamente a Francia, dejando sus instrumentos que eran bastante pesados ​​para llevar detrás.

De a poco, las bandas de música y el estilo de Novedosa Orleans apoyado en la improvisación comenzaron a ganar popularidad. ¡Fue este estilo el que después se transformaría en el Jazz que en este momento conocemos y amamos!

Deja un comentario