de que murio el dany musico cubano

Una comisión del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) estudiará las situaciones de la desaparición del habitual regutaire Daniel Alejandro Muñoz Borrego, popular como El Dany, una vez que personas próximas al artista atribuyeran públicamente la desaparición a una supuesta desidia médica. Muñoz Borrego, medio dúo de música urbana Yomil y El Dany, murió el sábado a los 31 años en un hospital de La Habana gracias a un «acontecimiento cardiovascular agudo», según una nota divulgada el día de hoy por el Minsap. se encontraba ingresado desde el 12 de julio «para enseñar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas», apunta el comunicado, que enseña que «a la institución se le hicieron los estudios complementarios que corresponden y recibió el régimen según el diagnóstico efectuado por los médicos que lo fueron”. Según el Minsap, una comisión dentro por expertos de prominente nivel profundizará en las causas que provocaron la desaparición té del músico, a pesar de que los desenlaces solo se difundirán “si la familia lo considera pertinente”. día siguiente de la desaparición de Muñoz Borrego, su compañero de dúo, Roberto (Yomil) Noble, aseguró en un vídeo anunciado en su cuenta de Instagram que su amigo murió por «una desidia médica» y que había acudido a el hospital por dolores en las extremidades inferiores. Noble, claramente perjudicado en el instante de grabar el vídeo, no aportó datos específicos que sustentaran su afirmación. Amigos, músicos y seguidores del Dany expresaron por medio de las comunidades su consternación por su muerte y publicaron una iniciativa para instaurar el 18 de julio como el Día de la música urbana en Cuba. donde acostumbraba a jugar a baloncesto y asimismo asistieron a ofrecerle el último adiós al Cementerio de Colón de la ciudad más importante cubana. Daniel Muñoz Borrego estudiaba Medicina en La Habana en el momento en que se unió por vez primera a Noble en 2009 para conformar DpuntoD, un emprendimiento que acabó un par de años después. En 2015 volverían a trabajar juntos, ahora como Yomil y El Dany, un dúo de traptón (fusión de trap y reguetón) que llegaría a transformarse en de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba. la mezcla de hip hop, ritmo electrónico, dance y el sueño cubano se extendió fuera de la isla y su álbum Sobredosis estuvo en los primeros puestos de ventas en 2016. En 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina. trabajo del dúo se extendió fuera de los límites del género urbano y cooperaron con artistas como el trovador Amaury Pérez, aparte de comunicar con la historia de historia legendaria de la música cubana Omara Portuondo y el dúo Buena Fe en la canción Música Escencial.

*EFE

Muerte del Daño

El artista cubano Yomil Hidalgó recordó en sus comunidades a su ex- compañero y amigo, Daniel Muñóz, nick El Dany , fallecido prematuramente 18 de julio, hace un par de años en la ciudad más importante cubana.

“El 18 de julio quedó marcado en el corazón de todos cubanos, el día de hoy es un día realmente triste para toda la familia, amigos y seguidores de @danny_mas_duro el día de hoy puedo decirte que tu legado está mucho más vivo que jamás por el hecho de que vamos a seguir encargando que jamás te olviden”, escribió en su Instagram, Yomil.

Deja un comentario