de que musica deriva el techno

La música techno y todos y cada uno de los estilos que se han generado (como Trance, Hard Trance, Goa y Hardcore), es un género musical que pertenece a un género mucho más extenso: la música electrónica. Como su nombre lo señala, hablamos de emplear las tecnologías mucho más complejas para generar música. El vocablo “techno” que deriva del inglés “technologic” se usó por vez primera en Detroit y Berlín, a inicios de los años ’80.

El nacimiento de un género

Juan Atkins fue el primero en emplear el término techno, que procede del libro Future Shock de Alvin Toffler. Techno rebeldes, para tomar la tecnología y transformarla en suya. Logró un recopilatorio llamado The House Music of Detroit, cuyo tema primordial era Techno Music. Al escucharle eligieron que debían mudar el nombre a The Techno Sound of Detroit, para terminar al final mostrándose con letras enormes en primera plana, como signo de expresión.

<p id = "caption-attachment-7896" de la enorme celebración de sus 20 años de carrera en el Wizink Center de La capital española y en el Sant Jordi Club de Barcelona, ​​La Pegatina comunica una da un giro que les va a llevar a regresar a volar a Europa, mucho más en concreto a Alemania y Francia, el mes próximo de marzo. Las entradas para estos recitales tan destacables están ahora libres en la página web del conjunto.

Durante estos 20 años sobre los niveles, La Pegatina se convirtió indudablemente en entre las bandas mucho más de todo el mundo del panorama estatal, y ahora ha visitado mucho más de 25 países con su eficaz directo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, El país nipón, Canadá y varios países de nuestro conjunto de naciones.

Música de electrónica a los 60

El sintetizador, personaje principal de las canciones electrónicas mucho más reconocidas, llegaría para quedarse en todos y cada uno de los géneros de musicales desde la década de 1960.

La definición de música electrónica radica en la utilización de instrumentos de naturaleza electrónica para hacer sonidos. Entre los instrumentos de los géneros musicales de electrónica están los samplers, sintetizadores y ordenadores como elementos básicos para la producción. A ellos se aúnan los instrumentos que tiene adaptaciones electrónicas que cambian el sonido acústico.

¿Dónde se produjo?

¿Tienes ganas de saber de dónde procede la música electrónica? La primera composición electrónica data de 1910 y su constructor fue el artista futurista Luigi Russolo, considerado como entre los primeros músicos de este género. Su arte no solo se resumió en la música sino más bien asimismo en la pintura y la poesía. Redactó un manifiesto llamado “El Arte de los Ruidos” en el que se charlaba sobre la relevancia del enriquecimiento del campo sonoro y al lado de su amigo y compañero el pintor Piatti, edificó lo que es considerado el primer instrumento de la música electrónica, a la que llamaron Explosionador. A este género de máquina de ruidos y sonidos le prosiguieron otros cinco y con ellas conformaron la orquesta Intonarumori.

Deja un comentario