de que musica esta influenciado el reggae

En el momento en que pensamos en reggae, como un reflejo tan natural como respirar, nuestra cabeza viaja al mágico caribe. En su tiempo caluroso tropical bajo la influencia por la humedad del mar azul turquesa y los vientos frescos del nordeste. Acercándonos un tanto mucho más al mapa, nuestros pensamientos se expresan en Jamaica, una pequeña isla de poco mucho más de 2,5 millones de pobladores y 1,020 km de costa. Un pequeño pedazo de tierra que en contraste a su tamaño, hizo cosas enormes por la música mundial.

Si volteamos a conocer la historia del rock y del punk, exactamente la misma con el reggae, nos remontamos a una isla. Una considerablemente mayor y considerablemente más fría. Una isla que intercambia el sol caribeño por días nubosos y lluvia incesante. Nos transportamos de manera automática al Reino Unido, entre las cunas de la civilización occidental y pilar primordial de la música actualizada. Actualmente, es verdaderamente bien difícil meditar en un género musical que no haya sido tocado por la genialidad de lo que los británicos hicieron desde los años 60.

¿Te ha dado gusto este contenido?

Comparte este blog en tus comunidades.

Led Zeppelin – De yer Maker

Las primeras percusiones de este tema hacen imaginar que hablamos de algún otro, pero en tres segundos basta para caer en la cuenta. ya que la guitarra delata el reggae que Led Zeppelin imita. Las fuertes percusiones del tema hacen que la canción se transforme en esta fusión de Reggae-rock, y también el título del tema menciona a Jamaica, hogar de este satisfactorio género.

El reggae asimismo es amado por los enormes, de ahí que The Rolling Stones asimismo incluye en su colosal repertorio algo de Jamaica con “Hey Negrita”. El riff fue desarrollado por Ron Wood, y fue fusionado con el sonido algo mucho más latino de la batería, con lo que logró ser una increíble mezcla de géneros de la impresionante banda.

trompeta

Ska

Ska es el root de ajo Jamaican music. Esta clase de songs que debe balancearse es unique beats y backing styles, y su primordial foco es on-tiempo. It was a habitual género in the 1960s, pero then declined in the 1970s. Music still loved by many Jamaicans and reggae fanes.

It is este género que has evolved in place of ska. In nutshell, it está en melody characterized by en ska solo tempo. Los lyrics sung sung at a slow tempo, y te ofrece la presión de la Jamaican música sensitivity. Like ska, it es género deeply loved by reggae entusiastas, it is said that Jamaicans still listen to this music.

Blues

Se identifica por tener una composición de 12 acompases cuyo origen se remonta a las comunidades afroamericanas estadounidense de principios del siglo XX. Desde ese momento se han creado varios estilos, ciertos en pequeñas ciudades del sur de EE.UU. y otros en enormes urbes como Chicago o Novedosa Orleans.

Este género de música fué la predominación de otras como: el jazz, soul, e inclusive el hip hop… Los primordiales exponentes de este género fueron artistas como: B.B. King, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughn, entre otros muchos.

Deja un comentario