Este producto se apoya en: la narración de la banda Queen, de uno de sus logros mucho más simbólicos que a través del tiempo se transformó en un himno en todo el mundo, y sobre el último éxito logrado «Bohemian Rhapsody la película» que rinde tributo al mayor cantante ahora un lado que –desde hace tiempo– rompió con todos y cada uno de los estereotipos, lo logró todo y es de las mejores bandas de rock de la historia.
Debo aclarar que, escribo este producto desde la óptica de una FAN, mis recuerdos de niñez son con muchas de las canciones de Queen y sus vídeos conque, en esta publicación no hallará una crítica de cine sobre la película pero sí varios datos curiosos y también historia de Queen, para hacer más simple su lectura lo dividí en 2 partes.
Los deportes y la música eran su pasión
Era aficionado al boxeo y al ping pong, pero le ganó su amor por la música, con lo que tomó clases de piano, canto y también ingresó en el corazón del instituto donde probó su fuerte voz.
Para 1962, la familia de Freddie Mercury decidía emigrar hacia Reino Unido debido al estallido de la crueldad en Zanzíbar, conque el cantante jamás mucho más volvería a su tierra natal.
Un magnífico dúo de ópera
Freddie se embarcó con su comadrona, la soprano Montserrat Caballé, para realizar Barcelona con ocasión de los Juegos Olímpicos que se festejaron en esta localidad en 1992. Fue un disco de ocho roletas y años después salió una caja con 4 discos que tiene dentro todas y cada una de las grabaciones entre los dos.
La primera oportunidad que Freddie grabó un dueto con una chavala fue para una rola llamada “Hold On”, que sirvió para el soundtrack del largometraje Zabou (¿Alguien lo conoce?). Esta rola fue llevada a cabo al lado de la aún ignota Jo Dare, que era una parte de una banda mucho más ignota aún llamada The Odd.
My Fairy King
Pasó poco tiempo a fin de que “Freddie Mercury” cruzase fronteras y apareciese en medios de distintas países. Era un hombre multifacético y muy talentoso, oía la música, se podía poner en la piel de cualquier personaje. Por servirnos de un ejemplo My Fairy King, entre las primeras canciones de la banda se refiere a un planeta fabuloso donde habitan dragones y hadas.
“Mother Mercury, look what they’ve done to me. (Madre Mercury, mira qué me hicieron)”, afirma una parte de la canción. En una ocasión, el cantante de la banda confesó que hacía referencia a su madre.