de que pais es la musica bachata

La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como son cubano, chachacha y merengue. Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre y en todo momento presentes en las celebraciones de las comunidades o en asambleas sociales.

Por norma establecida, las letras de la bachata manifiestan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y melancolia.

Género de bachata

En lo que se refiere a las clases de bachata, estos se dividen primordialmente por el género de danza que acompaña a la música. Existen varios géneros de bachata en el planeta que se hablan de ahora:

  • Bachata estilo clásico o dominicano: este estilo se dio inicialmente en la República Dominicana y se identifica por la música y los bailes con movimientos libres y figuras rítmicas.
  • Actualizada: es uno muy escuchada hoy en día, es un género de música muy romántica quien cuenta historias amorosas y decepción y en el baile se efectúa un cruce de pies en 4 tiempos.
  • Bachantango: este género de música hace una mezcla entre la bachata y el tango, es un género de música muy sensual exactamente la misma el baile que le acompaña.
  • Bachata sensual: es un tipo bastante nuevo que se identifica por una sucesión de movimientos sexys, ochos de cadera y golpes secos los que son sus elementos mucho más identificativos.

    instrumento de música

  • Fusión: en un caso así se hace una mezcla de la bachata sensual y la bachata clásico y se baila a través de movimientos combinados en dependencia del instante musical.
  • Urbana: la bachata urbana es la unión que se realizó entre la bachata, el hip hop y el street dance. Tiene una sucesión de elementos escenciales que generan una mezcla de movimientos veloces y cadencias de bailes, distintas giros y cambios de direcciones

¿Por qué razón Bachata?

En una gran parte de los países latinos la palabra “Bachata” hacía alusión a asambleas sociales en las que primaba la música y el baile. Un instante para la distracción, la joda, el jolgorio y todo el festivo. Decir Bachata era charlar de recreación, de celebración, de diversión. De ahí que este género musical nacido entre cantinas y burdeles, quedara con el nombre de Bachata.

Toda la crónica de la Bachata se sintetiza en tres fases de su avance como género musical bailable. Tres instantes que por separados marcaron un salto a su evolución.

Deja un comentario