de que pais es originaria la ensalada musica

Brad Pitt y Edward Norton en Fight Club, 1999. Fotografía: Fox 2000.

Diálogos existen muchos, muchos. Basta meditar en la proporción de diálogos metafóricos o figurados o aun imaginarios que podríamos reunir si nos lo propusiéramos y estuviésemos alerta a eso que dicen o se redacta. De proporcionarles vueltas al magín, nos chocamos con la palabra diálogo en distintos campos. En la era de la plaga de la información, los mass media -se hable de deporte, economía, cultura, política, del corazón o del famoseo- usan el término diálogo para expresiones que procuran su virguería y enganchada como reclamo de una novedad.

Amor al primer mordisco

Andy aprendió a comer esta ensalada en el momento en que solamente era un bebé. Recuerdo, como ayer, el día que con 9 meses me vio comer tabulé por vez primera. Se encontraba sentado en su silla de comida, y comenzó a salivar. ¡Conque le di a evaluar y aquello fue amor al primer mordisco!

El tabulé es un tradicional de la cocina de Oriente Medio y para mí es la ensalada más especial: fría, crocante, colorida y llena de gusto.

¿Qué es una ensalada? Y más que nada, ¿qué pinta aquí?

Según el diccionario nuestro de cada día, es un grupo de hortalizas mezcladas, cortadas y aliñadas con sal, aceite y otros arreglos. Si nos encontramos en verano, tiene mahonesa y está fría, entonces va a ser rusa (quizá por el frío). Si nos encontramos en Cuba, ensalada va a ser un refresco listo con agua de limón, menta y piña (quizá por el salero cubano). Asimismo se conoce como ensalada un revuelto de elementos inconexos (quizá entonces tiene relación a un corazón, que tiende a ser un Corolío). No obstante, por ahora nada justifica meter estas ensaladas en un espacio sobre temas corales.

Afortunadamente, hay otra acepción: en el s. XV se prodigan unas piezas de música llamadas quodlibet, en latín «lo que se desee», que citaban armonías o contenidos escritos conocidos, normalmente para efectos humorísticos. ¿No recuerda esto la colina de hace algunas semanas?

Danzón, el baile nacional de Cuba

A fines del siglo XIX, en la sociedad Liceu de Matances, una orquesta interpretaba una suerte de danza mucho más extendida y jóvenes criollos de guayabares invitaban señoritas con abanicos a bailar en pareja, abrazados y con un contoneo de caderas muy sensual… se encontraba apareciendo el danza, entre los géneros musicales mucho más autóctonos de esta isla.

Con su génesis en la contradanza europea y con ciertos añadidos mucho más a la variación criolla de aquella, la habanera, nace el danza de la mano del compositor Miguel Failde en el mes de enero de 1879 con Las alturas de Simpson , canción fundacional del baile en Cuba. Pausado, rítmico, cadencioso y ordenado, este es el danza cubano. Se interpreta con instrumentos como la flauta, los violines, los tambores y la percusión cubana.

Deja un comentario