de que pais es originaria la musica salsa

PUBLICADO POR: Jossselinvarela Salsa significa “aliño” en castellano, popularmente se ha adoptado como una palabra socia en sentido figurado con el gusto, la alegría y la fuerza de la vida.

En 1933, el músico cubano Ignacio Piñeiro usó por vez primera el término, en un tema de sueño cubano que se titula «Échale salsa». En la época de los años 40, el cubano Cheo Marquetti viaja a México. De vuelta a Cuba, con predominación de las salsas picantes para la comida, le da ese nombre a su agrupación: Grupo los Salseros, con los que grabó unos cuantos discos para la Disquera Panart y Egrem.

Cuál es el origen de la salsa, el baile latino mucho más en todo el mundo

De todos modos, al charlar de «salsa» hablamos a una extensa variedad de ritmos que surgen de África y del Caribe que se fusionaron con otros estilos musicales como el jazz. El resultado de esta unión de tradiciones y etnias fue un baile que en la actualidad es bien conocido por doquier de todo el mundo.

Muchas son las academias donde puedes gozar de clases de salsa en Barcelona para introducirte en este impresionante planeta donde el mestizaje y la fusión son los primordiales elementos. Y sucede que el origen de la salsa se estima que procede de la mezcla de los africanos que vivieron en el Caribe y escucharon por vez primera la música europea. Desearon efectuar una fusión musical a partir de tambores y, desde entonces, se comenzaron a sentar las primeras bases de la salsa.

Origen del término

En 1933, el músico cubano Ignacio Piñeiro empleó por vez primera una palabra relacionada en un sueño cubano llamado “Échale Salsa” ahora mediados de 1940, el cubano Cheo Marquet México. Al regresar a Cuba, bajo la influencia por la salsa picante en la comida, usó ese nombre para su agrupación: Grupo los Salseros. En 1957 viajó a la localidad de Caracas, Venezuela, para efectuar recitales y fue allí donde se comenzó a usar la palabra “salsa” en la radio.

Con el comienzo del Siglo XXI, la salsa se transformó en una de las maneras mucho más esenciales de música habitual en el planeta.

Celia Cruz (1962–

Señalada intérprete cubana cuya trascendencia logró que fuera llamada “La reina de la Salsa”. Celia no dejó de cantar por al género en ningún momento y fue conocida internacionalmente por su estilo de interpretación único, forma entre las figuras históricas de este género musical bailable

Deja un comentario