de que pais proviene el instrumento musical oud

Carlos Paniagua se adentra en el impresionante planeta del laúd árabe, su origen, evolución y difusión, examinando las anécdotas que corrían sobre los músicos, singularmente sobre Ziryab en la corte del sultán de Bagdad y las peripecias del viaje que el llevó a al-Ándalus.

Los autores árabes medievales describen el laúd por su forma, sus des, el sonido, la manera de sostenerse y de tañer, los materiales para su construcción, las cuerdas, los trastes que debe de tener, su situación precisa y hasta los cuidados para su buena conservación.

El estilo de música khaleeji

Grosso modo, la música clásico de Qatar deriva de forma directa de la llamada ‘música beduina’, está en decir, aquella que practicaban las tribus nómadas que habitaban las ubicaciones yermas de la península arábica. Asimismo la poesía de los llamados ‘beduinos’ influyó en parte importante a fin de que esta expresión artística creciese.

En la situacion concreto del país qatarí, como apunta el medio árabe The National, estos cantos se hacían en forma de tributo y también inspirados en las vivencias de la vida marítima , entre otras muchas cosas. La manera más habitual de la música en ese país y en otros de esta región geográfica, se conoce como khaleeji, que de todos modos domina parte importante del consumo musical hoy en día. Eso sí, la interpretación mucho más clásico de este estilo fué apartada por la música habitual de occidente y por los exponentes de pop de Arabia, gracias a la acelerada modernización del país en años recientes.

Historia de la pelea

El origen de la luna es el Middle East, y su ancestor es un musical instrumento en la calle “Al Oud”, que se emplea frecuentemente en medieval Arabia . Es said que Arabian merchants en el tiempo brought estos instrumentos en Europa y evolved independientemente con el objetivo de realizar current lute. En 13th y 14th centurias, a guitar que sems to be en lute appeared in the painting. However, en ese tiempo, los instrumentos son pésimos y el número de strings no es very large. En 16th y 17th centurias, este guitar became very habitual en Europe and became llamado “King of Musical Instruments”. Starting with poets of the time, Martin Luther, Henry VIII, Queen Elizabeth I, Louis XIII, etcétera. were also learning the lute very hard. Se encontraba la Renacimiento luto por la que se hizo a lo largo de la Renacimiento. No obstante, la lute tribe instrumentos fué similaridad en esta renaissance lute peculiar es improved y cambiar renaissance lutas.

grupo musical

Nowadays, te has become a minor instrumento lleva a la urgencia de latecomer instrumentos suxos en las classical guitars and electric guitars, but it is also instrumento familiar to mosto Europeans.

El género de string es el nylon string, el que es llamado “double string” y tiene 6 to 13 carreras s 2 strings sacados each, which is surprisingly large number of strings. Playing and tuning es afín a guitar. Hold strings while grasping krku s fingers of your left hand, a hrát strings with your fingers of your right hand. El material es comúnmente wood, y el material se proporciona detalla los “cut in half” y se identifica por round back. El frente faceplate often bastante thinner than a classical guitar, y la tinta es made of light wood.

Si charlamos genéricamente de llaüts habituales hay 2 familias

+ Los de palo largo y fino, como el saz ,tar, dotar y afines, que tienen 2 o tres órdenes (pares, o tríos ) de cuerdas y usan afinaciones mezclando quintas, cuartas, terceras, segundas y octavas, amoldando la afinación al modo en que se interpretará y que, por su diseño, se van a poder emplear asimismo para esguinces rítmicos tocando múltiples cuerdas al unísono.

+ La otra familia son los laúdes de palo corto. En esta, podemos encontrar a nuestro Oud o ud Sharqi (oriental), que paralelamente procede del Barbat Persa. Oud fué experimentado durante la historia un aumento en proporción de cuerdas, logrando llegar aun ocho órdenes, pero siempre y en todo momento afinado por intervalo de cuartas desde la 1a (la mucho más aguda) hasta la 4a, 5a, o 6ª cuerda, complementado por bordones en las cuerdas mucho más graves. En Oud no existe la tercera mayor que podemos encontrar en la Guitarra o el Bouzouki Grec, en tanto que esta tercera se añade a los instrumentos de cuerda de europa para hacer más simple la ejecución de pactos con tercera propios de la música polifónica y no de la música modal. No obstante podemos encontrar asimismo esta tercera mayor desde el siglo XV en la afinación del Llaüt renacentista, Vihuela o Viola da gamba.

¿Quiénes son sus primordiales exponentes?

Hoy día, el artista mucho más habitual de Qatar es Fahad Al Kubaisi. Un intérprete de 38 años que tiene 8 álbumes de estudio y es reconocido en todo medio oriente.

Además de esto, fue el primer artista de medio oriente en conseguir una nominación a los Premios Grammy en 2017 en la categoría de Mejor Álbum Global.

Deja un comentario