de que partes se compone una nota musical

Andas brotan desde el poema Ut queant laxis, de las sílabas que corresponden al himno a San Juan Bautista. Tras una secuencia de reformas que se diesen en el siglo XVI, las notas se alteraron y en este momento son las que se usan hoy en día. Ahora empezaremos a conocer las notas musicales símbolos y nombres.

Qué es una Nota Musical

En música, una nota es un símbolo que indica un sonido musical. En el lenguaje, una nota es asimismo el sonido en sí.

Las notas tienen la posibilidad de representar el tono y la duración de un sonido en notación musical. Una nota asimismo puede representar una clase de tono.

¿Cuáles son las notas musicales?

Hay un sistema en el que se usan letras para indicar cuáles son las notas musicales y se conoce como encriptado americano o anglosajón. Brotó en USA con el Jazz y se apoya en emplear letras para ofrecer nombre a las notas musicales, quedando de la próxima forma:

Si bien no hay un tratado oficial sobre el encriptado, sí hay un empleo prácticamente general del mismo, la escuela Berklee es uno de sus primordiales impulsores. Usar letras para las notas puede ser bastante práctico en el momento de redactar música o poner acordes en nuestras canciones preferidas.

En exactamente la misma doctrina se definen las funcionalidades de los músicos militares con todo aspecto:

 “En un ejército hay tres métodos de tambores, el tambor general, los tambores mayores de tercios y los tambores recurrentes que aparecen en las compañías. El tambor general ha de ser hombre de bien, de buen comprensión, que se haya encontrado en muchas guerras y que sepa tocar todas y cada una de las diferencias de órdenes (…) para entender unificar cualquier cosa que deba realizar en un incidente repentino, que en las guerras sucede, y de ahí que ha de estar siempre y en todo momento cerca de la persona del general y puede enviar todo género de tambores del ejército y a él no le toca jamás tocar sino más bien mandar. Y si bien el trabajo de tambores es trabajo bajo y no de honra, también el pífano; con todo ello los tambores mayores de tercio fueron hombres de bien y buen juicio y comprensión seleccionados de los más destacados del tercio, que sepan bien su trabajo (…)

Tienen que comprender que son precisos para mucho más que de echar a los bandos en general y repartir los otros tambores caminando, ahora los escuadrones y para llevar algún orden o embajada de un escuadrón a otro, de un ejército a otro, o de una fuerza a otra, mucho más tienen que tener asimismo buen juicio y comprensión, para admitir los puestos, las fuerzas, las armas, la cantidad y calidad de los contrincantes, la ferocidad o debilidad y otros afines (…)

Valor de la nota

En música, el valor de la nota es un signo que representa gráficamente la duración musical de una nota específica en una parte musical. La duración relativa de una nota se representa gráficamente a través de el color o forma de la cabeza de la nota, la presencia o sepa de la plica de la nota y la presencia o sepa de corchetes.

Las figuras mucho más usadas son siete y se designan como elementos gráficos de la música de la próxima forma: Nota entera, media nota, cuarto de nota, octava nota, semicorchea y tricorchea.

Deja un comentario