de que periode es la musica classica

La hermosura actúa con plenitud a través del arte. Hay una clasificación clásico de las preciosas artes: arquitectura, pintura, estatua, música, literatura, danza y cine. Todas las siete tiene su forma de expresión, historia y sentido de la estética.

La música es una expresión de lo precioso a través de sonidos. Tiene una dimensión universal, múltiples corrientes y estilos.

El nacimiento de la música europea

El nacimiento de la ópera en la Venecia del siglo diecisiete fue primordialmente una apuesta de mercado en una localidad que se había enriquecido con el comercio. Si bien tenía un trabajo de usado de las iglesias, Johann Sebastian Bach disfrutaba del estatus de un artesano y acostumbraba a cobrar comisiones privadas por crear proyectos. A fines del siglo dieciocho y a lo largo de todo el siglo diecinueve se edificaron varios teatros y salas de recitales, y se hicieron muchas orquestas con el acompañamiento de distintas emprendedurías comerciales.

Por poner un ejemplo, la primera salón de recitales esencial de Londres fue Hanover Square Rooms, construida por Sir John Gallini, empresario italiano, y apuntada en grupo con los músicos Johann Christian Bach (hijo de Johann Sebastian) y Carl Friedrich Abel. En verdad, muchas de las orquestas que todavía hay, como la del Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Novedosa York y la Sinfónica de Boston, tienen que su fundación a la idea de músicos que procuran el acompañamiento de capitales privados y se afirman con la venta de entradas.

¿Qué instrumentos hacen esta clase de música?

 como Bien, en una orquesta, por poner un ejemplo, puedes oír 4 géneros de instrumentos, que llamamos “familias” por la manera en que hacen música:

  1. instrumentos de cuerda, como el violín o el violonchelo,
  2. instrumentos de viento de madera, como la flauta o el clarinete,
  3. instrumentos de viento de metal, como la trompeta o el trombón, (tixagb_) y también instrumentos de percusión, como los timbales o cajas

Primordiales músicos de la música tradicional

Entre los aspectos es el gran encontronazo en el público, tal como su divulgación, puntos que solo son probables desde la experiencia responsable por el compositor, entre los nombres que perviven en el tiempo se distinguen:

• Vivaldi (1678-1741): compositor italiano, sus recitales en violín son muy valorados Ciertas de sus proyectos son Las 4 estaciones, sus 12 sonatas para violín , tal como ciertas óperas.

Autores referentes de la música de la música barroca:

La música del barroco, se encuentra dentro de los géneros de música tradicional que tiene mucho más figuras musicales reconocidas, de la talla de: Johann Sebastian Bach , George Friedrich Handel, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel… y considerablemente más.

Deja un comentario