de que se compone una bateria de musical

Ofrecemos unas pinceladas iniciales.

La percusión se considera como el instrumento mucho más viejo de la crónica de la música al lado de la voz y ciertos instrumentos de viento como la flauta y la batería es un instrumento bastante moderno como término.

2⃣ Unas partes de la Batería

La primera cosa que debemos entender, es que la batería es una compilación de instrumentos de percusión y se le puede añadir prácticamente cualquier instrumento de percusión, hasta y todo panderetas y tambores electrónicos.

La batería es un conjunto de instrumentos de percusión preparados de manera que solo una persona logre tocarlos.

Géneros de baterías

Hay distintas clases de baterías:

  • Baterías acústicas: Esta es la modalidad “de siempre”, un género de batería que no requiere ningún género de energía eléctrica externa para su desempeño. Se constituye de las distintas percusiones y platillo que comentamos en el primer apartado.
  • Baterías electrónicas: Con la llegada de las novedosas tecnologías, la mayor parte de instrumentos habituales tiene la versión electrónica. En la situacion de la batería, las percusiones se reemplazan por pads que reproducen sonidos. Estos emulan a los de una batería acústica, y frecuentemente están programados. La batería electrónica da un sinnúmero de opciones como tocar sobre patrones establecidos de antemano o por poner un ejemplo tocar con auriculares. También, el transporte es mucho más simple en comparación con la acústica.

    orquesta

    Aquí ampliamos sobre las diferencias entre los dos géneros de baterías.

  • Baterías híbridas: exactamente la misma los pianos acústicos tienen la posibilidad de transformarse en silente para lograr tocar sin incordiar a el resto, hay baterías acústicas a las que se les tienen la posibilidad de añadir pads que las insonorizan acústicamente y hacen un sampling de sonido para tratarlo electrónicamente y al tiempo poder tocar con auriculares.
  • Caja de ritmos: no es una batería como tal, pero nos semeja oportuno nombrar aquí las cajas de ritmos, ya que es una opción alternativa a la percusión poco a poco más usada más que nada en producción musical electrónica. En el presente artículo le enseñamos qué son y de qué forma marchan.

Tambores:

Primordiales: Bomb, caja (tarola), tomos de rack y tomo de piso.

Secundarios o de efecto: Caja secundaria (comunmente son de un diámetro menor a la primordial), timbal, gong drum, octavas, bongos, etcétera.

Empleo de instrumentos de percusión para objetivos militares

Después, los tambores y platillo, como cuernos, sirenas de niebla, trompetas y gaitas, fueron empleados por el ejército para entrenamiento y actuaciones militares e inclusive para la guerra. El propósito era estar comunicado y mandar órdenes a los soldados justo en el final del campo de guerra o para atemorizar al enemigo.

Fueron las bandas militares otomanas las que mucho más memorablemente introdujeron la utilización de platillo a fin de que las tropas contrincantes se sintiesen intimidades. Este procedimiento de emplear instrumentos de percusión se estableció por vez primera en la edad de oro y en la temporada napoleónica. No obstante, todavía se tienen la posibilidad de conseguir desfiles de fanfarria militar que tienen rincón actualmente.

Deja un comentario