de que se encarga el productor musical

En mi experiencia como productor, tuve la posibilidad de trabajar con una artista solista, Stephanie Zelaya, la que conocí un año antes de comenzar la producción de su primer disco mientras que estudiábamos en el Musicians Institute en la localidad de Los Angeles. Antes de la producción del disco, Stephanie y yo cooperamos musicalmente en múltiples proyectos hasta el momento en que brotó la necesidad de expresar como artista lo que ella vivía en ese instante en su lengua natal, el español, puesto que la mayor parte de los temas que había escrito previamente eran en inglés. Fue tal como comenzamos a efectuar sesiones de composición, yo con el piano y ella con la guitarra y de esta manera nacieron las canciones.

Tras elegir las canciones para grabar, empezó el desarrollo de Preproducción, en el que el productor y el artista definen el género de cada canción, se hacen los arreglos instrumentales y vocales y se utiliza la tecnología para emular todos y cada uno de los instrumentos que se desean atrapar en el desarrollo de grabación usando instrumentos virtuales y/o reales por medio de un programa de grabación como Logic Pro, Pro Tools, Ableton, Cubase, populares como DAW (Digital Audio Workstation). Complementariamente, para grabar las voces no es requisito tener el más destacable micrófono de todo el mundo ni la mejor acústica del cuarto. Solo precisas un micrófono de condensador o dinámico que ayuda para atrapar las armonías y letras de las canciones por medio de una plataforma de trabajo de audio. Recuerde que la preproducción es una suerte de “demo” que servirá de guía para el desarrollo de grabación en el estudio. Es conveniente y fundamental explotar la preproducción al límite para ganar tiempo y dinero en el estudio. En la preproducción puedes determinar los tonos y el tempo de las canciones, los instrumentos que se quieren grabar, las armonías vocales, arreglos musicales, etcétera.

Fases de una producción musical

  • Planificación del desarrollo
  • Composición o selección de temas
  • Preproducción: Hacer el dispositivo grabación o partitura
  • Arreglos
  • Programación de instrumentos virtuales: Tanto los que formarán una parte de la mezcla final como los que servirán de esbozo o guía para ser interpretados y sustituidos más tarde
  • Grabación de instrumentos acústicos y eléctricos
  • Programaciones plus
  • Articulo-producción de sonidos: Modificación a través de efectos y/u otros medios de los sonidos ahora grabados

    Mezcla: Llevar a cabo convive sonar todas y cada una de las pistas de la canción y hacer solo una pista/fichero estéreo

  • Masterización: Retoque de este último fichero esté reo

Funcionalidades productor musical (t ixagb_2)

El productor musical tiene múltiples funcionalidades. Primeramente, debe realizar un plan para hacer una parte musical o un álbum. Debe entender las influencias y trabajos anteriores de los artistas para hacer un término nuevo que logre ser impresionante.

Debe coordinar los horarios en el estudio de grabación a fin de que el trabajo sea lo mucho más eficaz y fluido viable. Está presente a lo largo de la grabación de los temas en el estudio y corrobora el desarrollo.

orquesta

Es esencial tener buen oído musical para admitir de forma rápida los errores, si bien sean sutiles. Después, se hace cargo de la postproducción del sonido a través de efectos y mezcla de las pistas. Debe ofrecer los últimos detalles a través de la masterización, que es el desarrollo en el que se crea el resultado definitivo, del que después se efectúan copias. El desarrollo de masterización puede transformarse en muy complejo y la mayor parte de enormes sellos discográficos tienen genuinos ingenieros de sonido.

¿Cuáles son las funcionalidades de un productor musical?

Tenemos la posibilidad de efectuar una división simple de las funcionalidades que desempeña un productor musical: funcionalidades creativas y funcionalidades administrativas. Las funcionalidades creativas son, por poner un ejemplo, la composición de temas, la creación del esbozo de la canción, los arreglos o las mezclas de todas y cada una de las pistas de una canción. No obstante, las administrativas entienden la parte mucho más servible, pero del mismo modo indispensables. Estas, por poner un ejemplo, son la planificación del emprendimiento, la elaboración del presupuesto de cada disco o canción o coordinar y administrar el estudio.

Indudablemente va a haber clasificaciones muy dispares de géneros de productores, pero en este articulo le presentaremos 4 tipos básicos de productores, con una pequeña descripción y ejemplos a fin de que le queden visibles las diferencias.

¿Cuáles son las funcionalidades de un productor musical?

Tenemos la posibilidad de efectuar una división fácil de las funcionalidades que desempeña un productor musical: funcionalidades creativas y funcionalidades administrativas. Las funcionalidades creativas son, por servirnos de un ejemplo, la composición de temas, la creación del esbozo de la canción, los arreglos o las mezclas de todas y cada una de las pistas de una canción. No obstante, las administrativas entienden la parte mucho más servible, pero del mismo modo indispensables. Estas, por poner un ejemplo, son la planificación del emprendimiento, la elaboración del presupuesto de cada disco o canción o coordinar y administrar el estudio.

Indudablemente va a haber clasificaciones muy dispares de géneros de productores, pero en este articulo le presentaremos 4 tipos básicos de productores, con una pequeña descripción y ejemplos a fin de que le queden visibles las diferencias.

Deja un comentario