de que se hace un trabajo en musica

Acabo de regresar de Oregón, donde hice el papel de Peter Gabriel en una recreación de su concierto Secret World Live. Una banda de nueve personas, 2 horas de canciones, decorados y extensiones de ámbito conformados exprofeso, mapping de imágenes y proyecciones en tres dimensiones, coreografía… y la lista prosigue.

Fue entre los recitales mucho más en compromiso en los que he participado desde la visión de planificación. En la ejecución, fue aún mejor de lo soñado, y tuvimos al público bailando en los corredores desde el principio del concierto.

Compositor musical.

El trabajo de un compositor es investigar, comprender y entrenar la teoría musical. El desarrollo de creación implica a la técnica y al talento, de ahí que es una profesión de prominente desempeño, con una exigencia vocacional intrínseca, competitiva y una sólida base artística.

Esta profesión tiene el deber y la compromiso de regentar conjuntos, así sea de instrumentos o voces, para interpretar piezas musicales. El directivo de orquesta se hace cargo de entablar las pautas, ritmos, entradas y salidas primordiales para la ejecución de un concierto.

Vivir de la música como periodista o redactor musical

Así sea publicando contenido en tu web, realizando «guest blogging» o vendiendo tu contenido, esta alternativa podría ser bien interesante para bastantes músicos con buenas talentos de redacción.

¿El CV de músico debe llevar fotografía?

Esto es dependiente bastante del sitio donde esté la oferta en cuestión:

  • USA o Reino Unido: lo destacado es no poner fotografía en tu currículo vitae de músico. En estos sitios no se estila o no está bien visto.
  • España o América latina: coloca tu mejor fotografía. Preferentemente de los hombros hacia arriba con el instrumento de tu prioridad (acuerdo con la plaza de trabajo). En estos países sí se ve bien agregar fotografía.

Músicos

Si eres músico, ahora poseas una banda o vayas a solas, tienes que explotar todos y cada uno de los elementos que se te muestran tanto en la calle, utilizando los sitios mucho más recorridos , como estando que se encuentra en las primordiales webs como Bandcamp, donde millones de visualizaciones suenan todos los días y en las que varios músicos actualmente se dan a entender internacionalmente.

Ni que decir debe ser técnico de sonido se encuentra dentro de los trabajos fundamentales para la música. Desde la puesta en marcha de un concierto en la grabación de un disco, sonidos para cine, reportajes… El técnico de sonido es una profesión presente con la que puedes viajar bastante.

Deja un comentario