de que siglo es la musica contemporanea

Contra las tendencias habituales, en el país aparece una exclusiva generación de músicos cuyas proyectos tienden a la experimentación y que han encontrado un espacio favorecido para sus proyectos.

Por Hugo Roca Joglar

Podemos destacar 4 géneros de música moderna que prosiguen marcando el ritmo de lo que oímos quien no ha oído una canción de rock and roll y ha imitado ¿que tiene una guitarra entre las manos? o ¿para los que eligen el Jazz, imaginando que son ellos los que tocan el saxofón?

Un estilo de piano apareció en St. Louis cerca de 1870, pero gracias a sus peculiaridades activas y flexibles, no se transformó en jazz, sino más bien en ragtime. Su origen semeja tener relación con visto que los esclavos imitaban a sus dueños a la danza.

Músicos mucho más esenciales de la música tradicional moderna

2 fueron los autores que marcaron el sendero para otros varios músicos de música tradicional: Arnold Schönberg y también Igor Stravisnky.

Arnold Schönberg nació en Viena en 1874, y sus primeras proyectos evocan un romanticismo tardío, encontrando después su lenguaje a través de una independencia atonal con la que escribía en cualquier clave, reflejando al final el neoclasicismo que imperaba entonces. Ciertas de sus proyectos mucho más importantes fueron Noche transfigurada, Oda en Napoleón Bonaparte o Pierrot Lunaire, Op. 21.

Arnold Schönberg

Arnold Schönberg es popular por ser entre los composito atonal y el constructor del dodecafonismo, el que reside en la relevancia de las 12 notas por norma general y no tomar unas cuántas como primordiales (que era el mucho más jerarquizado en las academias de música). Cabe destacar que Shönberg compuso múltiples proyectos tonales, pero en estas se aprecia una experimentación que derivó a las últimas creaciones completamente atonales.

Béla Bartók fue un compositor bastante alterado; alén de sus creaciones, asimismo fue estudioso de la música folclórica europea y fue entre los creadores de la etnomusicología. Sus creaciones resaltan en expresiones artísticas como el primitivismo, que busca destacar el folklór mucho más arcaico de determinadas zonas de Europa y el neoclasicismo que respetaba ciertas reglas jerárquicas pero con datos atonales y ritmos sincopados (golpes que rompen la regularidad de un ritmo ).

Deja un comentario