de que tipo de familia musical es la ocarina

Es un instrumento que forma parte a la familia de las flautas globulares y de embocadura conducida. Es ovoidal, de barro y con una tudella que agrede el silbato de manera del costado; el número de orificios es de ocho. La historia actualizada de la ocarina se remonta, anteriormente mucho más joven, a un pueblo italiano ubicado a unos veinte km de Bolonia llamado Budrio.

Sonido

  • Ejemplo del sonido de una ocarina: /w/images/0/0b/Ocarina1.mp3
  • ocarina: /w/images/0/0e/Ocarina2.mp3

Teoría y práctica de su empleo, construcción y también interpretación.

   ]]>  

]]>

Géneros de ocarinas

Hay diversos tipos de ocarinas desde los colgantes para hacer una cavidad clausurada y tiene entre 4 y 17 pozos. Ahora, te enseñamos con mucho más datos

  1. Ocarinas transversales

    Es una que tiene un filtro que es perpendicular al cuerpo primordial del instrumento, con lo que la respiración del músico es soplada por medio de la anchura de la ocarina. En dependencia del número de orificios, el músico abre un orificio mucho más que la nota previo para conseguir mayor afinación. Ámbas ocarinas transversales más frecuentes son las de diez pozos (inventadas por Giuseppe Donati en Italia) y las de 12 pozos.

    Ocarinas Transversales

  2. Ocarinas Colgantes

    Las ocarinas colgantes se conocen comúnmente por tener múltiples sistemas de digitación usados para tocar los tonos de una escala musical.

    El sistema inglés de 4 pozos que fue creado en los años 60 por un inglés, John Taylor, se amolda realmente bien a las restricciones de tamaño de una pequeña ocarina colgante. El sistema inglés de 4 orificios deja tocar un rango cromático de 13 notas usando la técnica de dedos cruzados y de medio orificios; se ha cambiado a fin de que sea lo que lleva por nombre extended con la adición de uno o 2 orificios para los pulgares que dejan tocar notas auxiliares.

    Ocarinas Colgantes

    Asimismo se usan otros sistemas de digitación, como el peruano de 8 orificios (6 en la parte frontal, 2 en la parte posterior) y el sistema de 9 orificios (7 en la parte frontal, 2 en la parte de atrás).

¿De qué manera se usaba la ocarina?

La ocarina se remonta a la América prehispánica, a etnias como el aimara y la quechua que empleaban este instrumento acompañados de quenas, zamponas y otros instrumentos. Se emplea en países como Perú, Bolivia, Venezuela, norte de Chile, norte de Argentina y toda Me-soamérica.

¿De qué manera seleccionar una ocarina?

Deja un comentario