de que trata anastasia el musical

San Sebastián de La Gomera acoge el espectáculo ‘Anastasia’ tributo al musical. Hablamos de una adaptación de este tradicional cuento original, concebido para todo público, desde los seis años de edad de ahora en adelante. Un acontecimiento de corte familiar que recreará al público presente con enormes voces directamente y coreografías que transportarán a las prácticas de una temporada. Está sosprechado para el sábado, 27 de agosto, a las 20.30 horas, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Comte. De entrada libre no es precisa inscripción anterior.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, precisa que “hablamos de un acontecimiento artístico, familiar y cultural que se enmarca en el software de verano ‘San Sebastián es mucho más’, desarrollado por el Municipio, para fomentar espacios culturales donde el núcleo familiar en su grupo sea el personaje principal y logre recrearse y gozar juntos de un instante diferente”.

Blanca Li y William Christie

Esta es la segunda colaboración entre Li y Christie, tras la inolvidable producción de Las Indes Galantes, apuntada por Andrei Serbio para la Ópera de París en 2005.

trompeta

Dido y Eneas se estrenó en Chelsea en 1689. Nuestro Purcell tocaba el clavicémbalo y 8 estudiantes interpretaban 8 bailes que exactamente el mismo compositor había añadido a la ópera. El libreto lo escribió el poeta irlandés Nahum Tate desde su obra Bárbaro de Alba or the enchanted lovers y del libro IV de la Eneida, que el poeta latino Virgilio escribió en el siglo primero antes de Cristo.

¿Qué nos comenta este musical?

Como comentamos previamente, el musical está abiertamente inspirado en la película de 1997 del mismo nombre. En este musical vamos a seguir la narración de Anastasia, que años tras escaparse con vida una vez que la revolución se cierne sobre su familia, escoge regresar emprendiendo un viaje inolvidable con la meta de reclamar los derechos de su legado familiar y llevar a cabo honor a su apellido. Mientras que, distintas oponentes procurarán ponerse en contra a que Anastasia consigua su propósito, pero, en contraste a la película el musical no incorporará con el popular hechicero Rasputín, tan emblemático en la película. Musicalmente la obra se apoya en los temas primordiales de la película original, pero sus autores decidieron tomar algunas licencias y añadir nuevos temas que, muy probablemente, agradarán a todos y cada uno de los públicos.

Deja un comentario