¿Qué es lo que significa el nombre “los Músicos de Bremen”? Los Músicos de Bremen es un cuento escrito por los hermanos Grimm. Estamos determinados, pues los animales del cuento son muy distintos, se asisten entre sí y conviven en buena armonía. Resumen del cuento: Un burro deteriorado que sería sacrificado por ser viejo escoge huír y se dirige a vivir como músico callejero en Bremen. Por el sendero va encontrando consecutivamente a un perro, un gato y un gallo que han huido de su casa en ocasiones similares, y todos se marchan uniendo al conjunto con la intención de hacer un grupo musical. Al atardecer, los animales ven la luz de una vivienda y al arrimarse se dan cuenta que es la madriguera de unos ladrones, a los que amedrentan haciéndoles opinar que son un espectro, subiéndose unos sobre otros y cantando todos al tiempo. Una vez que el conjunto cena y se acuesta, entre los ladrones regresa, pero siendo atacado por todos y cada uno de los animales al unísono, escapa despavorido pensando que viven brujas y mucho más seres peligrosos. Y los animales, contentos, se han quedado a vivir en la vivienda.
La entretenida historia de Los músicos de Bremen para pequeños
‘Los músicos de Bremen’, un cuento tradicional para pequeños con valores
Érase una vez un burro ahora viejo, que había trabajado a lo largo de toda su historia cargando sacos de harina hasta un molino.
Resumen del Cuento los Músicos de Bremen
En la historia, un burro, un perro, un gato y un gallo, pasados sus mejores años en la vida y la herramienta en sus respectivas huertas, próximamente serían descartados o maltratados por sus dueños.
Uno por uno van de casa y parten juntos. Deciden proceder a Bremen, popular por su independencia, a vivir sin dueños y transformarse en músicos allí. («Algo mejor que la desaparición logramos hallar en cualquier ubicación».)
Un trabajo en grupo
El burro, el perro, el gato y el gallo van comer hasta el momento en que por el momento no lograron mucho más, y después se pusieron a reposar. El asno escogió tirarse en un montón de paja que había en una esquina; el perro se puso tras la puerta; el gato se acomodó en las cenizas del hogar para estar mucho más calentito; y el gallo decidió reposar parado sobre una viga.
En la mitad de la noche, entre los ladrones, que no creía en los espectros, decidió regresar a la vivienda para poder ver qué pasaba. Pero en el momento en que llegó, la vivienda se encontraba sin luz, y al ingresar solo vio los ojos del gato, que le parecieron las brasas del hogar. Conque aproximó una cerilla para encenderla, pero entonces el gato le rasguñó la cara; desquiciante reculó hacia la puerta, y entonces el perro le mordió una pierna; ido de mal comenzó a ofrecer saltos y terminó pisándole la cola al burro, que le dio una coza que le logró volar unos metros, exactamente en el instante en que el gallo comenzó a cantar con todas y cada una de las fuerzas de la viga: ¡Kikirikí!
¿Qué sucede en la narración de los músicos de Bremen?
Hablamos de 4 animales –un burro, un perro, un gato, un gallo– que, para huír de la desaparición y la vejez, emprenden el sendero hacia Bremen con la intención de ganarse la vida como músicos. Con esta “música discorde” se apoderan de la cabaña y de la comida que tiene dentro, con lo que jamás llegaron a Bremen.
¿De qué manera lleva por nombre los escritores del cuento de los músicos de Bremen?