de que trata el musical cats

(CNN) — «Cats» no es el desastre absoluto que ciertos temían, o aguardaban perversamente, pero no es buena, en tanto que da una adaptación en su mayoría incoherente del popular musical. Una lista sintética de estrellas que logra ciertos pocos buenos instantes, pero en lo que a vivencias cinematográficas tiene relación este es un recuerdo que es preferible olvidar.

Para ser justos, el desafío que encaraba el directivo/coguionista Tom Hooper (directivo de Las Miserables) era quizá infranqueable, puesto que el musical de Andrew Lloyd Webber siempre y en todo momento fué mucho más sobre el espectáculo y el experiencia teatral que la historia. La prácticamente sepa de una trama podría marchar bastante bien en un contexto en directo, pero en una película es una manera horriblemente aburrida de pasar tiempo para esos que solo disponemos una vida.

Orígenes de Cats 

Este musical está inspirado en Old Possum’s Book of Practical Cats, un libro de poemas de T.S. Eliot, con música de Andrew Lloyd Webber, constructor de enormes musicales como The Phantom of the Trabaja, Impide o Jesus Christ Superstar, entre otros muchos. Estuvo en letrero desde 1981 hasta 2002 y después viajó por todo el planeta, traduciéndose a mucho más de 20 lenguajes distintas, estrenándose producciones en Broadway, El país nipón, Noruega, Italia, aun España. Pero este año volvió a su casa, en Londres, con una producción novedosa, con múltiples cambios pero exactamente la misma pasión y transmitiendo exactamente el mismo amor y sentimiento.

Es un espectáculo moderno pero con coreografías fundamentadas en danza tradicional. En Cats se cuenta la crónica de los Jellicle Cats, unos gatos callejeros muy especiales que se reúnen una vez por año para elegir qué gato comenzará una exclusiva vida. Todos y cada uno de los gatos llegan al acercamiento y se muestran con una canción.

música

Cada uno de ellos representa alguna característica de la sociedad. Tal es así que es un espectáculo que hace pensar al unísono que gozarlo, charla de la raza humana con mucha inocencia y tacto. Es una experiencia visual única.

Su enorme razonamiento

La trama de la historia construída y compuesta por Andrew Lloyd Webber, cuenta la historia cerca de los gatos jélicos en 2 actos contados totalmente por medio de la música, que comprende muchos géneros como pop, rock, jazz, music hall y música tradicional.

El musical tiene que ver con una tribu de gatos y el avance de sus historias a lo largo de la noche que toman la decisión jelical y deciden cuál renacerá en una exclusiva vida. La escenografía de toda la obra, increíble, a propósito, representa un enorme barrendero en el que los distintos individuos gatunos se desarrollan interpretando con maestría sus papeles.

Medidas extremas

La historia original, sobre una fraternidad de gatos callejeros llamados “jélicos”, ocasionó rechazo entre los espectadores por los aspectos humanos de los felinos. Frente esto, los estudios se vieron obligados a reenviar a las salas de cine una versión corregida de los FXs con la promesa de que la película sea «mucho más accesible». Es un plan poco usual en la historia del cine y que revela la desesperación de Universal por socorrer la inversión del caos que comienza a ser. Hasta la actualidad, solo un caso afín lo fué el de Sonic, la película, fundamentada en el habitual juego de plataformas. Tras el estreno del trailer, el rechazo del público forzó a un rediseño del personaje.

Cats está apuntada por Tom Hooper (El alegato del rey, La muchacha danesa, Los miserables), es interpretada por Francesca Hayward, Taylor Swift, Ian McKellen y Judi Dench, entre otros muchos actores, y tiene sosprechada su estreno en este país para el 9 de enero de 2020.

Deja un comentario