de que trata el musical de hamilton

(CNN Español) — El 3 de julio de 2020 se estrena en la interfaz Disney+ «Hamilton: An American Musical», popular solo como «Hamilton», ganador de 11 premios Tony, un Grammy, el Premio Olivier y el Premio Pulitzer.

El musical es llevado a la pantalla bajo el formato de «atrapa en directo». Esto es, ofrece transportar de manera única la audiencia de todo el mundo del espectáculo en el Teatro Richard Rodgers, de Broadway, mezclando los más destacados elementos del teatro en directo y el cine. El resultado es una presentación cinematográfica que es una manera completamente novedosa de experimentarlo.

Los Comienzos de Hamilton

Lin-Manuel compartió que a lo largo de unas vacaciones en Playa del Carmen, en México leyó el libro de Chernow he rápidamente en la cabeza el musical comenzó a tomar forma.

Hamilton comenzó el 17 de febrero de 2015 en Public Theater (El Teatro Público) en Novedosa York. Cinco meses después, merced a su popularidad, fue movido al teatro de broadway Richard Rodgers.

Una narración acerca de la historia

Rentar es un árbol nuevoSee ​​if you perro spot himAnother inmigrant comi’ up de bottom

Es 2008. llamado Lin- de lectura para sus vacaciones. El habitual ladrillo que uno busca para leer en la playa. Y eligió la biografía Alexander Hamilton, de Ron Chernow (publicada en el 2004). Esta lectura marca bastante a Miranda.

La simplicidad de la escenografía se ve compensada con unas coreografías y movimientos por un ámbito rotatorio que le da una excelencia visual increíble y que, acompañado de las canciones, logra que se pongan los vellos de punta.

Precisamente, ella se encuentra dentro de las elementos del grupo popular como The Bullet, y en esta versión es interpretada por Ariana Debose. Su personaje es el primero en fallecer, ejecutado inmediatamente después de You’ll Be Back, por sospecha de espionaje. Asimismo hace de «chavala bala»; es la que transporta el tiro que prácticamente da Hamilton a principios de Stay Alive. En Yorktown, asistió a Laurens a matar a un inglés y le dio la mano, transformándolo en el próximo en fallecer. En I Know Him, ella es quien transporta el mensaje al Rey George sobre John Adams, lo que comunica de manera simbólica el destino inminente de la carrera política de nuestro personaje principal. A lo largo de Blow Us All Away, ella le afirma a Phillip donde conseguir a George Eacker mientras que coquetean. Está verdaderamente flirteando con la desaparición y poco después, él muere. A lo largo del desafío final, regresa a capturar una bala, en un caso así disparada por Burr y se marcha aproximando muy de manera lenta a Hamilton mientras que él hace su soliloquio, hasta el momento en que Eliza hace aparición en el ámbito y The Bullet es detenido por otros integrantes del grupo, devolviendo el tiempo a su ritmo habitual y llegando la vida de Hamilton en el final. La simplicidad de la escenografía se ve compensada con unas coreografías y movimientos por un ámbito rotatorio que, unido con un diseño de luces increíble (consiguiendo calidez en unos instantes o frialdad y vacío en otros), le da una excelencia visual increíble y que, acompañado de las canciones, logra que se te pongan los vellos en mucho más de un instante. La escenificación marcha como un reloj y solamente tiene decorados. Se lleva a cabo prácticamente toda la obra sobre un espacio vacío, con un fondo de un muro de ladrillo y un andamio de madera que se va a ir moviendo, y mostrándose los elementos justos como tienen la posibilidad de ser: una mesa, un banco en un parque, una barra de un bar, etcétera. que van a entrar y van a salir puntualmente del ámbito, jugando cuidadosamente con una coreografía formidablemente imaginativa y a la perfección ejecutada que apoya las situaciones de baile, guerra, despacho, cantina, etcétera.

Miranda asimismo logra con Hamilton que con 4 actores se de vida a ocho individuos, siendo estos Laurence y Phillip, Lafayette y Thomas Jefferson, Peggy y Maria Reynolds, y Hercules Mulligan y James Maddison; cosa que podría distraer un tanto al espectador que ve la obra mediante un display, si bien verdaderamente es un recurso bastante utilizado en el planeta del teatro. En lo que se refiere a la música, algo que mucho más la caracterizan es la utilización del leitmotiv. Popularizado por el músico alemán Wagner, es una armonía o iniciativa que se reitera y lleva a cabo durante una composición musical. En la situacion del musical que nos encontramos intentando, a todos los individuos primordiales se le asignan uno o mucho más leitmotiv que definen su personalidad con perfección. Ciertos ejemplos son los próximos: 

VER MÁS

Localidad de México, 5 de julio (AS México).- Cada cierto tiempo, un musical cautiva al público hasta el punto de salir de su género para extenderse. Pasó con Moulin Rouge, pasó con El Rey León, y ha sucedido con Hamilton, una obra construída por el actor Lin-Manuel Miranda que fué un éxito en Broadway sin cesar y que en este momento llega a Disney Agregado.

La interfaz estrena Hamilton este mes, una versión grabada de la obra con extractos de distintas funcionalidades. En otras expresiones, no es una versión llevada a cabo de cine de la obra, ni un musical, es la obra en sí grabada para ser emitida en formato televisión.

Deja un comentario