de que trata la cancion de musica ligera

Pensaba en el poder de la música. En los sitios recurrentes a los que acostumbra caer, constantemente, en el momento en que charlamos del efecto que la música tiene en nuestras vidas. Pero, creo, lo común no habría de ser clasificado peyorativamente, sino más bien en su alcance habitual y trascendental. La música nos cambia, nos altera, nos define y redefine, nos nuclea, nos convoca. Nos junta. Nos acerca.

Pensaba en el efecto de las señales, con la música como lenguaje universal. Pensaba asimismo en lo masivo y este comunicar latente. A las generaciones que se aúnan, que se ramifican, para llegar a sentir lo mismo alén del sendero paseo en la vida.

Ana Mena, en los niveles desde los 11 años

Natural de Estepona, Málaga, en 1997, Ana Mena transporta haciendo un trabajo en el planeta de la interpretación y la música desde los 11 años. Protagonizó la miniserie ‘Marisol, la película’ y en 2010 ganó el certamen My Camp Rock 2 de Disney Channel.

Participó en películas como ‘La Piel que habito’ de Pedro Almodóvar o ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico. En el mes de abril de 2022 Netflix estrenará la serie ‘Bienvenidos a Edén’, donde forma una parte del elenco al lado de Amaia Salamanca, entre otros muchos; y este año formó una parte del jurado del programa de Telecinco Idol Kids.

El Hit

‘De música rápida’ fue grabada, editada y largada en 1990. Forma parte al álbum ‘Canción Animal’, quinto disco del trío argentino.

La canción consta tan solo de 4 acordes; Sim, SolM, ReM y LaM. 4 pactos estructurados de manera que el acento cae en el cambio Sol-Re provocando una suerte de asincronía con la armonía de la voz. Esto transforma el tema en un sonido atrayente, y dada su escasa dificultad compositiva, provoca que de vueltas por la cabeza constantemente.

¿Quién ha dicho la oración Gracias totales?

Gustavo Cerati Entonces, en el momento en que el conjunto avanzaba rítmicamente en la parte final del tema, Gustavo Cerati pronunció una de sus oraciones mucho más reconocidas: “No solo no habríamos sido nada sin ustedes, sino más bien con toda la multitud que estuvo a lo que nos rodea desde el comienzo; ciertos prosiguen hasta hoy. ¡Gracias….. totales!” .

Soda Stereo nació en 1982 como un conjunto heredero directo del new wave, impulsado por bandas como The Police y Television. En sus inicios combinaba la energía del punk-rock con las armonías del reggae y el ska, si bien su música salió volviendo poco a poco más pop con el correr de los discos.

Deja un comentario