de que trata la pelicula la profesora de musica

La maestra de parvulario / La profesora de Kinder es una producción de Netflix, bajo la dirección de Sara Colangelo (Little Accidents, 2014), que de todos modos se habla del remake de una película israelí de 2014, llamada de de igual forma, redactada y apuntada por Nadav Lapid, quien tuvo una enorme aceptación y buena crítica en su año.

Sin lugar a dudas, esta, la segunda película de Colangelo, aborda un tema complejo y también atrayente, proponiendo además de esto múltiples cuestionamientos sobre esto. El razonamiento va sobre un pequeño de cinco años, Jimmy (Parker Sevak), con particular talento para crear poemas; un niño con un don especial, que en el hogar como en la escuela pasó inadvertido, hasta el momento en que Lisa Spinelli, su sensible profesora de anterior a la escuela, interpretada magníficamente por Maggie Gyllenhaal, revela esta asombroso aptitud y escoge alentarle, impulsando el chaval a continuar ideando poemas, escribiendo cada uno de ellos.

El instructor de violín

En la década de los 90 en Sao Paulo un profesor llamado Silvio Bacarelli logró alentar la inclusión tanto popular como cultural de los jóvenes de las favelas. Esta película cuenta, inspirada en esta historia real, la vida de Laertes un talentoso violinista que tras un golpe del destino debe comenzar a ofrecer clases de Música en una escuela pública del vecindario marginal Heliópolis. Su presencia cambiará la vida y la de su alumnado.

Ver en Amazon

Le maitre de musique

Película de temporada centrada en el planeta de la ópera. Un reconocido barítono escoge retirarse en el instante en que su trayectoria estaba en su máximo auge. Toma la resolución de concentrarse en la capacitación de nuevos talentos, un tenor y una soprano.

Brotarán adversidades por su bien difícil carácter y las inseguridades de los estudiantes. La tensión máxima se consigue en el momento en que los alumnos se muestran a un certamen de canto impulsado por el que fue el enorme contrincante del instructor.

Seguramente la copla te suena, pero la historia no la conocías.

En “El instructor de violín” observamos de qué manera un violinista con enormes pretensiones termina dando clases, resignado, a un conjunto de jóvenes problemáticos en una región humilde de São Paulo. Allí va a aprender de sus estudiantes al unísono que les va a ayudar a aguantar su infortunada vida. Esta síntesis adaptada por un servidor podría hacernos acordar otros títulos de temática didáctica como Psiques Peligrosas o fenómenos musicales como Sister Act. Y además de esto no solo recuerda, sino tiene bastantes paralelismos con estas películas, pero hay que llevar a cabo ver 2 puntos fundamentales: algo de este modo ocurrió seriamente, está apoyado en la historia real de Silvio Bacarelli, y eso sucede en un país y ámbito muy distinto al de las películas de Hollywood. La historia nos recuerda bastante a la de “El milagro de Candeal” de Carlinhos Brown, que Fernando Trueba nos mostró de manera diferente. Hay que admitir que no resulta una narración novedosa, pero no de ahí que es superflua puesto que nos acerca a algo verídico y nos muestra nuevamente una situación que está sobre la ficción.

Aparte de la historia del instructor, el directivo y escritor de guiones de la cinta, Sérgio Machado, nos introduce la de un joven, interpretado por Kaike Jesus Beatos, que tiene un enfrentamiento duro con su padre. En un país futbolero y con un claro inconveniente social y económico, el padre de ese chaval no desea dejarle tocar el violín. Esta es otra historia que nos puede rememorar algún éxito de taquilla como Billy Elliot pero que va por otros caminos, que es que se requiere para la culminación de este relato y para la que Machado no ha empleado un tiempo elevado.

Deja un comentario