de que va el musical de los miserables

¡Hola a todos! El día de hoy vamos a escribir un articulo en una serie de 3 en las que vamos a hablar de distintas musicales. El fundamento son las clases de Teatro Musical para jóvenes y pequeños que hemos comunicado últimamente. En estas clases montaremos tres musicales diferentes. Los estudiantes van a ser divididos en tres conjuntos en función de su edad. Los estudiantes entre 14 y 18 años interpretarán Los Miserables

Los Miserables es, probablemente, el musical mucho más popular de todo el mundo. Su representación en España, en 1992, marcó un claro punto de cambio en la asistencia a esta clase de espectáculos por la parte del público de este país. Desde aquí la existencia de musicales se regresa poco a poco más recurrente en las carterellas, gozando de un enorme éxito por la parte de crítica y público.

Historia de los Miserables

Ambientada en Francia a inicios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la crónica de Jean Valjean, un exconvicto de excepcional fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en la prisión por hurtar un pedazo de pan. Inútil de hallar un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean halla su sendero merced a la compasión de un bondadoso obispo, que le inspira a comenzar una exclusiva vida. Mientras que padece la inexorable persecución del inspector Javert por medio de los años, Valjean al lado de una secuencia de individuos se van a ver rodeados en la mitad de una revolución en las calles de París.

Musical Las Miserables en Londres

Los Miserables se encuentra dentro de los musicales mucho más relevantes de este género y entre los pocos cien% cantados. Este espectáculo está apoyado en la novela de Victor Hugo, Las Misérables, y amoldado con música de Claude-Michel Schönberg. La primera obra de los Miserables en Londres se interpretó en 1985 en el Barbican Centre y desde ese momento el espectáculo fué de manera prácticamente ininterrumpida en la cartelera. Hoy en día se interpreta en el Queen’s Theatre, entre los teatros mucho más esenciales de la región.

Los Miserables superó en 2006 Cats en permanencia en cartelera al cumplir 20 años de representaciones.

Reparto de Dido y Eneas

El reparto lo conforman Lea Desandre, en el papel de Dido; Renato Dolcini, al de Eneas y la Hechicera; Ana Vieira Leite, en el de Belinda; Maud Gnidzaz, en el de primera hechicera; Virginie Thomas, en el de segunda hechicera, y Jacob Lawrence, en el de marinero.

El montaje es una coproducción de Teatros del Canal, Théâtre Impérial de Compiègne, Château de Versailles Spectacles, Enorme Teatro del Liceo y Les Arts Florissants y con la colaboración del Teatro Real. Va a estar en letrero en la Salón Roja los días 17, 18, 20, 21 y 22 de enero y se representará en inglés con sobretítulos en castellano.

Deja un comentario