de quie es la música de la película tiburón

Resulta atrayente investigar de qué forma la banda sonora de una película nos puede mudar la vida para toda la vida. Y pienso que no exagero con esta afirmación si hablamos a la banda sonora que mostramos esta semana.

  1. Main Title (Theme From ‘Jaws’) – John Williams
  2. John Williams
  3. Out to Sea – John Williams
  4. Indianapolis Story – John Williams
  5. One Barrel Chase – John Williams
  6. John Williams

  7. Night Search – John Williams
  8. Underwater Siege – John Hand to Hand Combat – John Williams
  9. End Title (Theme From ‘Jaw )

Como ahora hemos adelantado previamente, la banda sonora de Tiburón es una obra de John Williams, que en la mochila tiene el título de haber puesto mu sica a películas como La Guerra de las Galaxias (Star Wars) (1977), Superman (1978), ET, el extraterrestre (1982), Solo en el hogar (1990), Parque Jurásico (1993), La lista de Schindler (1993) , Harry Potter (2001) o la saga de Indiana Jones (2008), entre otros muchos.

Diez de las bandas sonoras mucho más identificables de la historia

Al tiempo que Morricone, otros enormes músicos están tras los sonidos mucho más simbólicos del cine mundial. Me agradaría rememorar aquí ciertas músicas mucho más identificables que pudimos gozar en la enorme pantalla y que estoy segura recordarán solo oír sus primeras notas.

  • La banda sonora original de la saga Star Wars se encuentra dentro de las mucho más identificables de la historia del cine y fue compuesta por John Williams entre los años 1977 y 1983, en el momento en que se grabó la trilogía original .

LA MUJER DE LA REPÚBLICA

Una discusión, de las muchas probables, sobre «La mujer del animal», última película de Víctor Gaviria.

Pero la música de Tiburón es considerablemente más que su increíble tema primordial , que además de esto se prolonga a lo largo y ancho de todo el resultado, mostrándose, desapareciendo y reapareciendo, mientras que se desplaza por distintos registros y con la utilización de activas como crescendos, fortísimos y sonoridades percusivas, que alcanzan poner un tinte agudo, disonando y dramático. Exactamente, la ocupación magistral y recurrente de un leitmotiv o fundamento musical, por la parte de John Williams, es lo que le puso adelante del resurgimiento del neosinfonismo en la música de cine a lo largo de la década de los 70. Tengamos en cuenta que la utilización de un fundamento musical, pertence a los elementos compositivos mucho más en general en la música tradicional. Este, bien aplicado al cine, puede ser bastante práctico para la presentación de individuos, ocasiones o sencillamente, para la ensaltación de algo fácil en grandioso. Expresiones mucho más, expresiones menos, el estilo de Williams marcó un regreso a estas partituras de los años 40 y 50, dotadas de creaciones y orquestaciones tradicionales, dejadas a un lado u opacadas por nuevos estilos y sonoridades, a lo largo de los años 60, como exactamente el mismo rock, el pop, o música mucho más en fase de prueba al estilo de un Giorgio Moroder o un Vangelis.

Steven Spielberg reveló la divertidísima anécdota en el momento en que escuchó por vez primera el tema original de su película Tiburón.

El legendario John Williams termina de cumplir noventa años. Durante la carrera, el talentoso compositor de bandas sonoras creó varios de los temas mucho más icónicos de la historia del cine. Uno, por poner un ejemplo, es el de la película Tiburón. La composición de esta canción es de una simplicidad trascendente y, no obstante, consigue trasmitir toda la tensión que Steven Spielberg deseaba producir. El directivo del remake de West Side Story reveló su reacción en el momento en que escuchó por vez primera. Y reconoció que creyó que era una broma en el momento en que John Williams se la mostró.

Sabiendo lo que representa en la actualidad el tema de Tiburón, nos cuesta imaginar otra música para esta película y sus reconocidas secuencias. Pero hay que admitir que solo tiene 2 notas y esto ha causado alguna broma con el pasar de los años. Raramente, Steven Spielberg asimismo creyó que era una broma en un comienzo. Como explicaron a The Hollywood Reporter, el respetado cineasta creyó que su compositor le se encontraba tomando el pelo.

Deja un comentario