de quien conpuso la musica del himno de españa

Dele al play.

¿A qué les suena?

La marcha sin letra que todos conocemos

Los episodios mucho más recientes de la complicada historia del himno de España siguen con la inscripción en el Real Decreto del diez de octubre de 1997, en el momento en que el Gobierno del Reino de España adquirió los derechos de creador de la Marcha Real. Hasta el momento estos derechos eran correspondientes a los herederos de Pérez Viviendas, a los que había que abonar una proporción de dinero toda vez que el himno de España se tocaba en cualquier acontecimiento. Se calculó la cantidad pagada de año en año y se multiplicó por una secuencia de años para llegar al precio final.

La adaptación del himno del país es obra del profesor Francisco Grau y reemplaza a la versión previo de Pérez Viviendas. Si bien la historia del himno de España sufrió múltiples cambios, siempre y en todo momento mantuvo como fondo la Marcha Granadera. Aquella de la infantería de élite del Ejército español que se iba en el siglo XVIII frente al rey.

¿Por qué razón el himno del país de España no posee letra?

Los himnos nacionales son creaciones musicales que dan identidad a un país y acostumbran a juntar a quienes cantan su letra. Es un reflejo de su crónica, prácticas, opiniones y gente. Además de esto, es un símbolo que tiende a evocar sentimientos patrióticos entre los ciudadanos y les recuerda su excelencia.

No obstante, el de España jamás tuvo letra y serían la historia y la carencia de consenso los motivos por los cuales España, adjuntado con Bosnia y Herzegovina y San Marino, no tiene letra en su himno del país . Eso sí, hubo múltiples intentos, pero no han logrado ponerse en concordancia y su origen militar pervive.

¿Quién fue el creador del himno del país español?

Ciertamente, más allá de que no se conoce con total seguridad el nombre y los apellidos del creador, piensa que fue Manuel de Espinosa de los Monteros, uno de Jaén que se dedica al oboe, compositor y directivo de la Real Capilla de Música a lo largo de los reinados de Carlos III y Carlos IV, que en el siglo XVIII compuso lo que sin saberlo sería (y es) el himno de España.

Lo que sí entendemos es que el rey Carlos III la declaró el 3 de septiembre de 1770 como «Marcha de Honor», fue la práctica habitual lo que la transformó en himno del país. Y estos usos populares, asimismo le brindaron el nombre de «Marcha Real» en tanto que se acostumbraba a interpretar en esos actos públicos en los que intervenía el rey y/o la reina. Más tarde, tomó carta de naturaleza y fue designada como himno del país de manera legal.

Letra de Ventura de la Vega (

Venid españoles

Al grito asiste.

Deja un comentario