de quien era la musica clasica de los dibujos animados

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Música tradicional que nos atrae merced a los dibujos animados

  • El barbero de Sevilla. Esta sinfonía de Gioacchino Rossini fue usada en la banda sonora de “El Conejo de Sevilla”, un dibujo del año 1950 en el que hace aparición Errores Bunny.
  • La Quinta Sinfonía. Esta pieza maestra de Ludwig Van Beethoven fue utilizada en el episodio «El Violinista en Rosa», del inolvidable dibujo animado La Pantera Rosa.
  • Septet 3er movimiento (Septimino). Hablamos de otra sinfonía de Beethoven, que acompaña a un dibujo animado muy popular y también instructivo: “Érase una vez el hombre”.
  • El precioso Danubio azul. Esta sinfonía forma parte a Johann Strauss (hijo) y es familiar pues fue usada en el episodio “Un Concierto en Carne y Frijol”, de 1943, con Errores Bunny como personaje principal.
  • Guillem Tell. Hablamos de otra ópera de Gioacchino Rossini, que esta vez fué usada como acompañamiento del episodio “Errores Bunny Rides Again”, que se efectuó en 1948.
  • Waltz in D -Flato, Ópera 64, No.1. Quizás su título no te resulte familiar pero instantaneamente vas a saber de qué se habla si recuerdas el episodio de Errores Bunny de 1955 “El Conejo y el Monstruo”. Vale aclarar que es una ópera de Frédérich Chopin.
  • The Waltzing Cat. Esta composición de Leroy Anderson fue usada en entre los capítulos de los dibujos animados mucho más conocidos de siempre: Tom & Jerry.

Indudablemente, hablamos de una increíble estrategia a fin de que los pequeños escuchen música tradicional de manera entretenida y utilicen las ventajas que esta reporta.

Música tradicional en dibujos animados

En los cinco ejemplos que observaremos ahora oiremos músicas de Brahms, Liszt, Beethoven, Chopin y Ponchielli. A los pequeños, además de esto, se les puede argumentar resumidamente algo del compositor o de la obra, si ahora tienen edad bastante para prestar atención. No obstante, esto no es lo más esencial. Lo más esencial es que vayan oyendo música tradicional asociándola a un instante entretenido y placentero para ellos. En todos y cada edad, el lenguaje.

En algún momento hemos oído, o nos habrán dicho, que lo esencial es que el niño lea, cuentos, cómics o cómics, da lo mismo. Es una manera de arrimarse a la lectura tan buena como otra. Ya que bien, con la música tradicional sucede algo semejante. Lo esencial es que no suene extraña en las orejas ni que la conciban como algo pesado.

Los tres trapicheos: «Ganchitos en la polca» – Johannes Brahms

Los muy famosos tres trapicheos edifican viviendas al son de las danzas Húngaras Nro. 5, 7, 6 y 17 (en aparición) de Johannes Brahms.

Deja un comentario