de quien es el cuadro de tres musicos siglo xx

En 1921 en Fontainebleau (Francia), radicaba el artista malagueño Pablo Picasso, donde pintó «Los tres músicos» en el periodo popular como «cubismo sintético», que la diferencia que tenía con el previo ( cubismo hermético) era que el lenguaje no era tan abstracto y podía comprenderse mejor por el espectador. En el cuadro observamos a tres músicos, un arlequín con una guitarra, un pierrote con un saxofón y el monje que mantiene una partitura (única imagen que semeja íntegra de de qué manera la conocemos de todos modos), aparte del perro que observamos entre las piernas de los músicos . Arlequín es un personaje muy recurrente para Picasso en muchas de sus proyectos, en tanto que lo considera un artista, con la capacidad de camuflar la verdad así sea por sus trucos o por su interpretación.

El cuadro de la paz

Picasso efectuó enormes proyectos durante su historia y consiguió el reconocimiento del público. Entre ellas Maternidad, Los tres músicos, Las señoritas de Aviñón, etcétera. Pero la mucho más admirada de todas y cada una y mucho más conocida es el Guernica. Se lo solicitaron en 1937 para ser expuesto en el pabellón de España en la Exposición En todo el mundo de París. Ese año la aviación alemana y también italiana intervinieron en la guerra civil que se desarrollaba en España, bombardeando aquella población. Picasso denunció con su arte (un cuadro de 3,50 m de altura por 7,80 de largo) la atrocidad de aquella acción, que ocasionó mucho más de cien muertos. Fue y todavía es un llamamiento al planeta a fin de que recapacite y se oponga siempre y en todo momento a la guerra.

Picasso y otro pintor español llamado Juan Gris fueron los progenitores del cubismo, movimiento pictórico que a inicios del siglo XX era vanguardia. En el cubismo no hay visión; sus cuadros están llenos de figuras geométricas y fragmentadas que semejan cubos.

Las señoritas de Aviñón

Se considera una obra clave en el grupo del arte pictórico moderno. Picasso lo pintó en 1907 y en este cuadro el genio malagueño da las primeras pinceladas de lo que sería un nuevo movimiento: el cubismo, del que él sería máximo exponente. El cuadro recopila un cambio total en el término de la visión, con planos sobrepuestos y con trazos geométricos que acaban formando las figuras de las cinco mujeres que se muestran en el cuadro. Datos como las frutas o máscaras africanas resaltan asimismo en el grupo de la magistral obra expuesta, hoy día, en el Museo de Arte Moderno de Novedosa York.

Durante su historia, Picasso pintó mucho más de diez autorretratos, pero este, efectuado en 1907, pertence a los mucho más conocidos y valorados, en tanto que refleja la transición del artista hacia una exclusiva etapa dejando atrás el arte clásico figurativo. En el cuadro, Picasso emplea enormes trazos que definen a los ángulos de su rostro jugando con el desequilibrio de las des. En el óleo se atisba la predominación de los estudios que, en aquella temporada, lo pintó efectuó sobre la civilización africana, entrevistándose, además de esto, una alguna conexión con proyectos de otros pintores como Gauguin, si bien estilo cubista marca el resultado final.

Estos son los más destacados pintores de siempre y en todo momento.

Pablo Picasso (1881-1973), fue un pintor español, probablemente entre los pintores mucho más conocidos de todo el mundo, pero es indudablemente el pintor mucho más popular del siglo XX. Aparte de sus méritos artísticos como entre los líderes del movimiento cubista, han contribuido a su popularidad su alta cotización en el mercado del arte y las historias sobre su turbulenta vida cariñosa.

Deja un comentario