de quien es hijo músico santiago abascal

El miembro del congreso republicano por California Kevin McCarthy ha perdido este viernes la duodécima votación para dirigir la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense más allá de hallar 14 nuevos apoyos que le aproximan a la ansiada cifra de 218 apoyos para asumir el cargo .

McCarthy obtuvo 213 votos merced a estos nuevos apoyos, en frente de los 4 apoyos logrados por su primordial contrincante, el miembro del congreso por Ohio Jim Jordan, y los tres del miembro del congreso por Ohio Kevin Hern, según el recuento de la votación recogido por la cadena CNN.

Familia y también principios

Nació en Bilbao, hijo de María Isabel Conde Álvarez y del político Santiago Abascal Escuza. Su padre fue integrante del conjunto Coalición Habitual y dirigente por 35 años del PP (Partido Habitual). Su abuelo, Manuel Abascal Pardo, trabajó asimismo en la política, a lo largo de los años sesenta fue alcalde de Amurrio. Bajo la influencia por la tradición familiar, en su adolescencia comenzaría a militar para el PP. En 1996, ingresó en el Comité Provincial del partido en Álava y tres años después llegó al comité ejecutivo.

Este año consiguió su primer cargo, siendo escogido concejal por el PP en el Municipio de Llodio (1999-2007).

guitarra

Un año después, en 2000, fue escogido presidente de las Novedosas Generaciones del partido, puesto que ejercitó hasta 2005. En ese periodo fue integrante la Junta Directiva Nacional y de la Junta Ejecutiva del partido (2000-13). Fue además de esto secretario de Educación entre 2005 y 2013.

Las ‘familias populares’

El PP vasco en el que Abascal se cuajó como político no se movía en un eje ‘centro derecha-derecha extrema’ donde el día de hoy se ubica la disputa política entre el PP, Ciudadanos y Vox. Las ‘familias populares’ en Euskadi se clasificaban mucho más en función de su relación con el nacionalismo; los posibilistas del PP incondicionales de hallar vías de comprensión con el nacionalismo mucho más moderado –Antonio Basagoiti, Arantza Quiroga, Alfonso Alonso…– por una parte y el frente del PP mucho más constitucionalista, mucho más ortodoxo y distanciado de cualquier puente con el planeta abertzale – Carlos Iturgaiz, María San Gil, Jaime Mayor Oreja…- por otro.

Preguntar el día de hoy al PP vasco por Santiago Abascal, tras su irreprimible y también inesperado éxito en las selecciones andaluzas, molesta. En su partido previo, quienes conocieron a aquel joven que se inscribió con 18 años al PP en 1994 eligen almacenar el anonimato, sostener una situación prudente y charlar sin ofrecer nombres ni cargos, “está el tema algo especial, nos encontramos en plena negociación en Andalucía, ya conoces…”, justifica un concepto integrante del PP vasco. Todos y cada uno de los integrantes del PP en Euskadi con los que se puso en contacto El Independent eligen por soliciar discreción.

Deja un comentario