de quien es la musica de chester

El día de hoy vamos a hablar sobre Chester Bennington, el legendario cantante de la banda Linkin Park, nativo de Phoenix, Arizona, con 16 años dio sus primeros pasos en el planeta de la música formando con el batería Dowdell la banda Grey Daze. Su sendero se apartó en el momento en que se unió a Linkin Park, sin comprender qué le depararía ese cambio en su trayectoria. Chester fue un muy grande artista y compositor, al lado de su compañero Mike Shinoda modificaron el panorama musical de los 2000 y escribieron enormes himnos de nuestra generación. Si bien su trayectoria fue muy amplia y algo irregular en sus últimos años marcaron un antes y un después en la música con 2 de sus trabajos, Meteora y Hybrid Theory ofreciéndonos un sonido absolutamente diferente que ha bajo la influencia más tarde a otros enormes bandas como Bring Me The Horizon, siendo completamente precisos para entender el contexto del metal moderno.

La voz de Chester era absolutamente única y emocionante, no solo era lo que escribía y sobre qué trataba si no de qué forma lo transmitía, se apreciaba la pasión que ponía en las letras que frecuentemente estaban fundamentadas en su vida o sentimientos, aparte de cantar tocaba el piano, algo a eso que sabía sacarle partido empleándolo para acompañar canciones tan míticas como Numb. Su rango vocal de tenor de tres octavas se sostuvo a la perfección a lo largo de toda su trayectoria, era con la capacidad de reflejar las conmuevas con ella manejándose de manera perfecta entre guturales y melódicos.

Pushing Me Away

Otra canción que no fue fácil en el momento de ser lanzada, pero que después se transformó en un infaltable, es Pushing Me Away. Un tema una parte del primer disco Hybrid Theory (2000), tiene los tradicionales estribillos pegadizos que tenían los primeros trabajos de Linkin Park y Chester.

Asimismo una parte de Hybrid Theory (2000), “In the End” es una canción especial en la discografía de Linkin Park, en tanto que revela las leves cercanías con el pop que en ciertos instantes tenía la banda dirigida por Bennington. Transcurrido un tiempo se convirtió en uno de los más importantes temas de la banda.

Chester Bennington murió el 20 de julio de 2017 y lo recordamos con estas diez canciones.

Chester Converses Bennington está cumpliendo 4 años de muerte.

Famoso por su carisma, su energía en el ámbito y más que nada por su enorme voz, Bennington se considera como de los mejores cantantes del rock del nuevo milenio, aun figura en varias listas con las mejores voces del rock de siempre.

Muerte

Pese a una vida fecunda como artista y una carrera musical extendida en premios y reconocimientos, Chester Bennington fue encontrado colgado y fallecido por su mucama en Palos Verdes Estate, California el 20 de julio de 2017. Poco después anunció que se habría suicidado con algunos indicios de alcohol en el sistema, pero no otras drogas.

El 29 de julio sucedió su funeral, donde hubo distintas tributos musicales en su nombre y atendieron a distintas músicos populares por Bennington, tal como su familia.

Deja un comentario