de quien es la musica de grease

La semana del 26 de agosto de 1978, Frankie Valli lograba el #1 en la lista de america de singles con la canción Grease, que daba título a la película. La película fundamentada en la obra del mismo título, fue entre los enormes blockbusters de ese año, y la banda sonora vendió mucho más de 30 millones de copias. El primer single que salió fue Grease, una canción que había escrito Barry Gibb, de los Bee Gees.

El trío venía de terminar con Fiebre del Sábado Noche, en verdad la banda sonora todavía se encontraba muy arriba en listas, en el momento en que apareció la banda sonora de Grease, en el mes de abril del 78. Siendo una producción de RSO, el sello de los Bee Gees, y encima con John Travolta en el papel primordial, se le solicitó a Barry Gibb que hiciese el tema central. Lo escribió a solas, y en verdad bastante una vez que el resto de la banda sonora. Barry que se encontraba inmerso en el emprendimiento Sgt. Pepper`s lonely hearts club band, invitó a las sesiones de grabación a Peter Frampton, a fin de que tocara la guitarra. Barry cantó en los corazones y empleó a mucho más músicos que trabajaban en el disco de su hermano Andy y que él mismo generaba y componía.

Banda sonora de Grease

En el presente artículo hallará la banda sonora completa de Grease y todas y cada una de las canciones que suenan durante la película.

Cinco canciones de ‘Grease’ que proseguimos cantando

La película es una adaptación del musical de ‘Broadway’ y se transformó en entre los mucho más conocidos de la historia del cine. La historia sucede en los años 50, que el directivo Randal Kleiser deseó homenajear por medio de los bailes, el vestuario y la música. Desde ese momento, canciones como ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I want’ pasaron a la narración de la música.

El ascenso a la popularidad de Olivia Newton-John

Merced a una secuencia de éxitos de country y rock despacio, Newton-John ahora era un artista habitual a objetivos de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista al lado de John Travolta en «Grease» de 1978, probablemente la película musical mucho más habitual de siempre, la elevó a un nuevo nivel de estrellado.

Si bien tenía poca experiencia en la actuación (y también cumplió 29 años a lo largo del rodaje), Newton-John dio una actuación indeleble como Sandy, una estudiante australiana transferida de carácter dulce que tiene un romance con Danny, el chaval alfa de Travolta que emplea mucha vaselina, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

¿Qué género de música es la de vaselina?

40 años después, regresa Vaselina (Grease) a las salas de cine, indudablemente un tradicional musical del género juvenil que sacudió a los chavos a ritmo de rock and roll y marcó una temporada.

música pop Olivia Newton–John (Cambridge, Reino Unido; 26 de septiembre de 1948) es una artista de música pop y actriz australiana.

Deja un comentario