de todo un poco musica 2018

El año pasado brotó un tanto por sorpresa con la iniciativa de que la música iberoamericana tuviese su espacio en La capital de españa. El Festival Río Babel apareció como un puente que unía las músicas de ámbas riberas del charco atlántico. Y con esta iniciativa logró que mucho más de 25.000 personas disfrutaran con su mezcla de estilos: pop, rock, electrónica, ska, funk, jazz, flamenco, cumbia… Hay algo de todo en el Río Babel 2018, con enormes nombres y bandas que quizás todavía no tienes idea lo que muelen.

En este Río Babel 2018 el enorme nombre del letrero ahora cerrado es Bunbury. El zaragocí tiene nuevo trabajo, Esperanzas, y prosigue probando novedosas ideas a fin de que su música no suene a lo mismo. 2 bandas que siempre y en todo momento suman celebración en cualquier festival son Crystal Fighters y The Cat Empire, y las dos están afirmadas en el Río Babel.

Spotify

En 2018 este monstruo derrotó a Amazon Music progresando su cifra a los 0.00437 dólares americanos por reproducción. O sea, los artistas precisan sobrepasar los 336.842 plays para lograr unos 1400-1500 dólares americanos por mes. No obstante y si bien Spotify no es el número uno de esta lista, se convirtió en el líder mundial como la interfaz con mucho más suscriptores y mayor presencia en la página web; son mucho más de 190 millones de usuarios en actividad por mes subiendo y bajando contenido musical.

Más allá de que esta interfaz francesa no terminó de sentar bases en todos USA y América latina, en concepto de pago sobrepasa Spotify por 0.00187 dólares estadounidenses por reproducción, lo que se traduce a 230.000 visualizaciones por mes si aparte de presencia buscas ganancias comparables a un salario estadounidense. Por el momento, Deezer prosigue propagando sus redes en todo el mundo y está libre en 16 lenguajes y tiene 16 millones de individuos, 6 millones conectados a través del servicio Premium.

De qué manera nació Spotify

Spotify es de origen sueco y nació de la unión de ámbas pasiones de su constructor, Daniel Ek: la informática y la música. Daniel era tan precoz que creó su primera compañía con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Centro para trabajar en la creación y diseño de webs.

Con 16 años, Ek procuró ingresar a trabajar para Google plus, pero le rechazaron por no tener ningún título, conque creó Advertigo, una triunfadora compañía de marketing en línea donde desarrolló una carrera triunfadora . Tanto que, a sus 23 años, en el 2006, vendió Advertigo al enorme en todo el mundo Tradedoubler. Y este fue un paso vital en el nacimiento de su emprendimiento estrella, en tanto que persuadió a entre los creadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, asimismo sueco, de que hiciese la inversión que se requiere para que Spotify viese la luz.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CONTENT ID en YOUTUBE?

En el momento en que ascendemos un vídeo a Youtube, este crea un indicio informático anunciado, en un caso así, con apariencia de algoritmo.

De esta manera, todos y cada uno de los elementos de los materiales audiovisuales subidos a la interfaz quedan indizados y Youtube “sabe” así qué artículo, imágenes y música nos encontramos usando.

Deja un comentario