de todo un poco trabajo para musicos

Valparaíso Musical conversó con el músico, productor, instructor de piano y compositor de música para proyectos cinematográficos, que se rencuentra con Jazz Fusión, Swing y Beatbox en “Elasticidad de la Forma”, disco que muestra en al lado de Camilo Carramiñana y Rodrigo Gentillón y que terminan de estrenar en interfaces digitales.

 

Intérpretes, ¿exactamente en qué proyectos encajan?

Si lo tuyo es interpretar, asimismo hay opciones para llegar a transformarte en músico profesional. Si eres artista, existen muchos proyectos de teatro musical o aun orquestas y conjuntos de ediciones que procuran gente con buenas calidades vocales y presencia escénica, para hacer espectáculos que, si van bien, te tienen la posibilidad de ofrecer comida para todo año. Lo mismo sucede con los guitarristas, baterías, bajistas, teclistas y otros, que tienen en las orquestas su especial caladero en el momento de ganar algo de dinero con el que saben llevar a cabo, más allá de que no es música propia, pero sí cuando menos es dedicar -se a eso que verdaderamente les encanta y que les puede ofrecer de comer.

Requisitos para trabajar como músico en cruceros

Los requisitos además de las capacidades primordiales para tocar algún instrumento o semejante son el saber de lenguajes, pasar un examen médico, tener toda la documentación a regla, pasaporte con mucho más de seis meses de margen en relación a su caducidad, no tener el ingreso limitado a ninguno de los países en los que se actúe.

Para hallar trabajar en un crucero como músico, escasas opciones son mejores que dirigirnos de forma directa a las navieras o compañías similares con el planeta de los cruceristas y los servicios de dentro.

Sitios de avisos clasificados

No pocos son los portales de avisos clasificados, que tienen un apartado para trabajos de todo género. Trabajos como instructor de música, músico para hoteles y considerablemente más son promociones comunes en sitios como es.jooble.com y es.indeed.com.

En ciertos campos de la industria musical prosigue habiendo bastante trabajo, eso sí, especializado. Si se ha graduado de una academia musical, puede hallar trabajo como:

Y lo destacado es…

El formato mixto es el conveniente para ti como artista.

Este resaltará la enorme experiencia que tienes, adjuntado con la explicación de tus habilidades. No obstante, si andas graduándote y no tienes mucha experiencia, puedes decantarte por lo servible.

Deja un comentario