Desde la Bóveda: Día Nacional del Violín

Si bien el 13 de diciembre, hoy, es el Día Nacional del Violín, aquí en el lugar de nacimiento de la música country, ¡lo celebramos como el Día Nacional del Violín!

Se cree que el violín o violín se originó en la Italia del siglo XVI, aunque ciertamente hay instrumentos anteriores, particularmente de Medio Oriente, que se consideran parte del «árbol genealógico» del violín. Poco después de su aparición o desarrollo en Italia, el violín moderno comenzó a trasladarse a otras áreas de Europa, incluidas Inglaterra, Irlanda y Escocia, y fueron principalmente los inmigrantes de estas áreas, junto con los colonos franceses, quienes trajeron el violín a través del Atlántico. a América del Norte

Ya en 1736, hay relatos escritos de concursos de violín en el sur, y el violín fue el principal instrumento musical en el sur de los Apalaches durante la Segunda Guerra Mundial. A menudo iba acompañado del banjo, lo que los convertía en los instrumentos fundamentales para la música de bandas de cuerdas. A pesar de la asociación común del instrumento con músicos rurales blancos, en el siglo XIX se desarrolló una fuerte tradición de violín afroamericano y los nativos americanos y los mexicoamericanos también exploraron sus propios estilos de violín en el suroeste.

El instrumento de cuatro cuerdas se toca con un arco, aunque también se puede rasguear o puntear. La gente tiende a usar el término violín cuando el instrumento se toca para música clásica o de cámara, sinfonías u orquestas, mientras que el término violín se asocia con música cajún, irlandesa, bluegrass, folk, antigua y country, melodías en las que los músicos realmente pueden dejarse llevar. suelta y juega! Históricamente, a veces se hacía referencia al violín como «la caja del diablo» porque muchas personas asociaban el violín con bailar, beber y divertirse, actividades que algunos consideraban impropias.

Dos imágenes: Izquierda: dos personas frente a una exhibición de historia local.  Una mujer blanca con cabello gris corto y una blusa colorida sostiene un violín, mientras que un hombre blanco con cabello gris y anteojos y con una camisa azul sostiene una cámara.

Izquierda: la familia del ciego Alfred Reed llevó el violín que tocó en las grabaciones de las sesiones de Bristol de 1927 al 90.º aniversario del museo en 2017. En esta fotografía, se lo muestra a Ralph Peer II. Derecha: Charles McReynolds formó parte de los Bull Mountain Moonshiners que tocaron en las sesiones de Bristol de 1927. McReynolds era un violinista animado y se tuvo que colocar una almohada debajo de su pie durante las grabaciones de 1927 de la banda. Sus nietos Jim y Jesse McReynolds se convirtieron en grandes estrellas en Farm and Fun Time de WCYB, y se puede ver a Jesse tocando el violín de Charles en la reposición del programa de Radio Bristol.

El museo tiene la suerte de tener varios violines dentro de nuestra colección:

El violín que se exhibe en la exhibición permanente del museo se hizo en 1935. Varios artistas tocaron el violín en las grabaciones de las sesiones de Bristol de 1927, incluidos Hattie Stoneman, Blind Alfred Reed, Kahle Brewer, Jesse y Pyrhus Shelor of the Shelor Family/Dad Blackard’s Moonshiners. , JE Green con el Sr. y la Sra. JW Baker, Jack Pierce de Tenneva Ramblers, Charles McReynolds de Bull Mountain Moonshiners, Norman Edmonds, Wesley «Bane» Boyles de West Virginia Coon Hunters y el tío Eck Dunford. Nuestro violín de exhibición es muy similar a los violines que se habrían tocado en las Sesiones de Bristol de 1927.

Primer plano de un violín colgado en una vitrina.  Una fotografía en blanco y negro de un anciano blanco barbudo se ve al lado del violín.  Sostiene un violín y viste una camisa a cuadros, un mono y un sombrero.

Este violín era propiedad de Herbert Sweet, quien tocaba con su hermano Earl en las décadas de 1920 y 1930. El interior del estuche del violín tiene detalles escritos a mano de varios lugares donde tocaron, incluida una sesión de Gennett Records en 1928 con Ernest Stoneman y WOPI, una estación de radio de Bristol. Herbert tocó este instrumento hasta bien entrada la década de 1980, según lo contó Ruth Roe, quien nos donó el instrumento.

Un violín en su estuche.  Hay escritura en la parte superior interior del estuche, y el resto está forrado en terciopelo rojo.

Hace unos años, recibimos dos violines de Tennessee Ernie Ford Enterprises. Los violines pertenecían al Sr. y la Sra. TC Ford, los padres de Tennessee Ernie Ford. Vivieron en el área durante toda su vida, y Ernie hizo referencia a sus raíces de Bristol a menudo en sus programas de radio y televisión.

Un violín viejo y desgastado visto de cerca sobre el cuerpo principal del instrumento.

Este violín era propiedad de Charlie Bowman, un museo del este de Tennessee, cuyo estilo distintivo de violín fue una gran influencia en la música country temprana en las décadas de 1920 y 1930. Dentro de los agujeros en forma de F del instrumento, hay grabados de «Charlie Bowman» y «1934». Este violín nos lo ha prestado actualmente el sobrino nieto de Bowman, Bob Cox.

Primer plano de un violín bien conservado con madera rica, mirándolo desde su base y hacia el cuello.  Hay una correa unida a un lado.

El modelado con cerillas tiene sus orígenes como un pasatiempo de los presos durante el siglo XVIII. Se pueden construir muchas cosas con cerillas, desde estructuras arquitectónicas hasta tazas de té. El museo tiene dos violines de fósforos en nuestra colección donde los cuerpos de los instrumentos están hechos completamente de fósforos. Hecho por Wade Nichols y donado al museo por Anita Morrell de la colección de su padre Joe, ¡sería interesante saber cómo esta construcción inusual y la fuente de madera afectaron su sonido!

Primeros planos de la parte trasera y delantera de dos violines de cerillas.  Puede ver las cerillas individuales colocadas en una variedad de direcciones para formar los cuerpos de los instrumentos.

La imagen en la parte superior de esta página es de la banda de Ernest Stoneman, conocida por diferentes nombres, incluidos The Stoneman Family, Blue Ridge Corn Shuckers y Ernest V. Stoneman & His Dixie Mountaineers. Se ven dos violinistas en la última fila: el tío Eck Dunford y Hattie Stoneman. De los registros de la Fundación John Edwards Memorial, #20001, Colección de folclore sureñoBiblioteca Wilson, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

Julia Underkoffler es especialista en colecciones en el Museo del Lugar de Nacimiento de la Música Country.



Fuente del artículo

Deja un comentario