Eddie Rabbitt, “Me encanta una noche lluviosa” – Country Universe

Eddie Rabbitt Me encanta una noche lluviosa – Country Universe.webp

eddie rabbitt i love a rainy night

«Me encanta una noche lluviosa»

eddie conejo

Escrita por David Molloy, Eddie Rabbitt y Even Stevens

Cartelera

#1 (1 semana)

17 de enero de 1981

eddie rabbitt horizonEddie Rabbitt siguió a «Drivin’ My Life Away» con un éxito cruzado aún más grande, uno que interrumpió la carrera de Dolly Parton en la cima del Hot 100 con «9 to 5».

«I Love a Rainy Night» fue un hallazgo afortunado por parte de Rabbitt. Descubrió fragmentos de él entre sus viejas cintas de composición y resucitó la idea con sus colaboradores David Molloy y Even Stevens.

La canción es brillante en su sencillez. Los éxitos cruzados de esta época tienen la reputación de ser almibarados y sobreproducidos, pero «I Love a Rainy Night» podría haber sido lanzado treinta años antes, impulsado por chasquidos de dedos y guitarras acústicas. Tiene un toque Rockabilly que lo hace encajar cómodamente entre los éxitos actuales del momento en la radio pop y country. La actuación de Rabbitt es ligera y aireada, lo que le da a la canción una capa adicional de encanto.

Parton y Rabbitt siguen siendo los únicos artistas country que se reemplazan entre sí en el n. ° 1 en el Hot 100, y Parton regresa al n. ° 1 después de que Rabbitt la desplazó durante una semana con «I Love a Rainy Night». Con un éxito tan masivo, puedes entender por qué tantos artistas persiguieron el sonido cruzado durante los próximos años. Pocos de ellos lo hicieron con resultados tan espectaculares como Parton y Rabbitt a principios de 1981.

El próximo sencillo de Rabbitt también encabezará las listas y lo cubriremos muy pronto.

“I Love a Rainy Night” obtiene un A.

Cada sencillo número 1 de los años ochenta

Anterior: Dolly Parton, “9 a 5” |

Próximo: TG Sheppard, «Tengo ganas de amarte de nuevo»


Fuente del artículo

Deja un comentario