
Lanzado discretamente en octubre del año pasado, Volumen uno del grupo instrumental The Ecstasy of Gold se basa en «cientos de horas de material grabado en los últimos diez años» por Mark Lightcap y Steve Hadley de Acetone, Jason Yates y Senon Williams de Dengue Fever. Su set de debut abarca entrenamientos fuzzed, interludios psicológicos, flexiones progresivas, surf y, por supuesto, una buena cantidad de grandeza estilo Morricone.
Los fanáticos de la acetona reconocerán de inmediato el tono de guitarra hidratado de Lightcap en el tema de apertura, «Working Home», un suave lavado de tonos melosos suavemente impulsado por una batería escasa, un piano eléctrico y un bajo elástico. Se desarrolla como una versión condensada de una de sus epopeyas de Dick Slessig Combo que flexionan el tiempo, y muchos momentos igualmente tranquilos siguen en el disco, que fue seleccionado de sesiones «improvisadas en privado sin intención de repetición, ensayando, tocando». conciertos, o producir ‘producto’”.
Pero las cosas no Quédate lánguido: “Small Sun” ofrece una ráfaga de sintetizadores, órgano y espirales de guitarra fuzz; “Alcoholic Reef” truena como Crazy Horse convertido en proto-metal; y “Black Smoke White Sky” se adentra en un ritmo occidental retorcido y siniestro. Es un viaje y medio, y cuando el cierre de 12 minutos «The Last Herd» llegue a su fin, es probable que te encuentres preguntándote qué tesoros adicionales contienen esos cientos de horas de grabaciones, y cuándo podríamos estar. al tanto de escucharlos también. Mientras tanto, hay mucho en lo que sumergirse Volumen uno. | j.woodbury
Estamos en esto juntos. El borracho del acuario es impulsado por sus patrocinadores. Mantenga los servidores funcionando y ayúdenos a seguir haciéndolo prometiendo su apoyo a través de nuestra página de Patreon.