¿Cómo comenzó el fenómeno del iPod de Apple? ¿Qué hizo de este pequeño aparato la principal innovación tecnológica de los últimos años, mientras alteraba casi por sí solo todo el modelo de negocio de la música? Pocos productos alcanzan el tremendo estatus que el fenómeno Applie iPod otorgó al iPod. Se podría decir que el iPod estaba en el lugar correcto en el momento correcto, pero realmente la clave de su explosión en popularidad radica en una buena magia de marketing a la antigua respaldada con un gran dispositivo y frecuentes rediseños y actualizaciones.
Siempre hay un iPod nuevo y mejor
Si el nuevo iPod que acabas de comprar no es viejo, espera unos meses o medio año. Apple lanza constantemente nuevos modelos de iPod y esta es una de las razones por las que se produjo el fenómeno Apple iPod. Debido a que los dispositivos son tan bien recibidos, incluso si ya tiene uno, quiere el más nuevo y más reciente con la función adicional que no tiene el actual.
La gente realmente anhela los iPod más nuevos y, por lo tanto, el iPod distribuye rápidamente el último modelo y, sin duda, se abstiene de liberar todas sus funciones a la vez para poder volver más tarde y lanzar otro modelo nuevo. Desde sus inicios, se han presentado docenas de diferentes tipos de iPods y muchas innovaciones en el camino.
Desde reducirlos aún más hasta aumentar su capacidad de memoria y su funcionalidad, y agregar recientemente un iPod con pantalla táctil nunca detiene la magia. Hay tantos iPods de Apple por ahí que si quisieras leer las reseñas de los iPod de Apple en cada uno de ellos, podrías encontrarte comenzando en la pantalla de tu computadora durante varias horas, ¡si no días!
Actualmente, puede obtener el iPod Nano, el iPod Shuffle, el iPod clásico y el iPod Touch. El Shuffle es la personificación de lo diminuto y portátil, y se puede sujetar simplemente a los pantalones o la camisa y aún proporciona 1 GB de almacenamiento. El Nano es un gran paso adelante, con una pantalla y almacenamiento de hasta 8 GB. El iPod Classic puede almacenar hasta 100 GB de medios digitales para proporcionar una variedad infinita de música, videos e imágenes para tener a su disposición. Y el nuevo iPod Touch tiene capacidad de Internet WiFi, por lo que puede descargar música nueva, ver videos en YouTube y controlarlo todo a través de la impresionante pantalla interactiva.
El fenómeno iPod de Apple le debe mucho a Great Marketing
El otro factor detrás de la enorme e impresionante popularidad del iPod es el esfuerzo de marketing que todavía se pone en el aparato. No es solo un reproductor de música (o un reproductor de video, o un visor de imágenes, etc.) sino que es casi un símbolo de estatus. Si estás a la moda y sabes lo que es popular, entonces vas a tener un iPod. Tiene esta enorme aura de frescura que se filtra, que hace que las personas de todas las edades se vuelvan locas por tener uno en sus manos.
La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para unirse a la moda y obtener algunos iPod de Apple. Si leyó todo lo que pudo de nuestras reseñas de iPod de Apple y está listo para dar el siguiente paso, unirse al mundo en la era de la música, las imágenes y los videos portátiles, entonces puede comprar iPods de Apple.