El ingeniero de campo Mark Capps, hijo de Jimmy Capps, asesinado por la policía

El ingeniero de campo Mark Capps hijo de Jimmy Capps

Esta historia se está desarrollando.

El ingeniero de grabación de música country ganador de un Grammy, Mark Capps, fue asesinado por miembros del equipo SWAT del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville el jueves 5 de enero después de que se emitiera una orden de arresto a su nombre por el presunto secuestro de su esposa e hijastra ese mismo día.

Con decenas de créditos a su nombre para artistas como Dolly Parton, The Oak Ridge Boys, Ronnie Milsap y muchos otros, Mark Capps, de 54 años, era muy conocido en toda la comunidad de música country y era hijo de Grand Ole Opry. la leyenda y miembro del Salón de la Fama de los Músicos Jimmy Capps, también conocido como «The Man In Back» y el sheriff de La cena campestre de Larry. Jimmy Capps falleció en 2020.

El incidente comenzó cuando Mark Capps presuntamente lanzó una diatriba en su casa en Nashville alrededor de las 3 a. les dijo que si trataban de llamar a alguien, los mataría. Cuando Capps finalmente se durmió al amanecer, las dos mujeres escaparon con sus mascotas a la comisaría de policía de Hermitage, donde explicaron a la policía lo sucedido.

Se emitieron cuatro órdenes de arresto contra Mark Capps por asalto agravado y secuestro, y también se procesó una solicitud de orden de protección. Debido a la preocupación por el arma de fuego que supuestamente Capps había usado para amenazar a las dos mujeres y la presencia de otras armas de fuego en la residencia, la policía de Metro Nashville decidió usar el equipo SWAT para cumplir con las órdenes de arresto. Según el portavoz del Departamento de Policía de Metro Nashville, Don Aaron, preocupado de que Capps pudiera atrincherarse en la casa, SWAT decidió realizar una “operación encubierta” fuera de la residencia.

“Mientras los miembros de SWAT estaban en el área del porche delantero de la casa, en realidad llegó a la puerta, abrió la puerta con un arma en la mano”. Don Aarón explica. “En ese momento durante ese altercado o confrontación con los miembros de SWAT, recibió un disparo mortal..”

La policía cree que Mark Capps podría haber estado observando sus movimientos en el sistema de videovigilancia de la casa. La policía no cree que Capps haya disparado nunca su arma.

En video de cámara corporal lanzado por la policía de Metro Nashville (no integrable), se puede ver a un oficial SWAT blandiendo un rifle estilo AR apuntando hacia la puerta principal de la residencia y gritando a través de una puerta contra tormentas «¡Muéstrame tus manos!» antes de disparar cuatro tiros. Luego, los oficiales SWAT ingresan a la residencia y continúan gritando «¡Muéstrame tus manos!» después de que Capps se retirara a la casa. También hay una foto de la pistola que supuestamente llevaba Capps.

Al igual que con todos los tiroteos que involucran a oficiales en Nashville, la Oficina de Investigación de Tennessee se encargará de la investigación de ahora en adelante. “En los próximos días, TBI y la Fiscalía continuarán investigando y analizando este incidente”. dice Don Aaron de Metro Nashville en un video que acompaña al video de la cámara corporal.

Con créditos de ingeniería que se remontan a 1991, Mark Capps fue un prolífico ingeniero de estudio. alabama, el [Dixie] Chicks, The Mavericks, Brooks & Dunn, Clay Walker, Elizabeth Cook y The Isaacs son algunos otros artistas con los que Capps trabajó en su carrera. Capps fue el ingeniero de mezclas del álbum más reciente de Dolly Parton, Corre, rosa, corre. También fue co-ganador de premios Grammy por Mejor Álbum de Polka en 2005, 2006, 2007 y 2008.

El hermano de Mark Capps, Jeffery Allen Capps, acababa de fallecer el 3 de enero. Amigos y compañeros de trabajo de Capps compartieron su preocupación por el incidente cuando surgió la noticia del tiroteo el jueves.

“Simplemente no puedo creer lo que estoy escuchando, uno de mis amigos más queridos y más cercanos y el ingeniero de mucho tiempo Mark Capps ha sido asesinado”, dice el músico, productor y compositor Michael Spriggs. “Estoy fuera de mí y aturdido. ¿Cómo diablos pudo haber pasado esto???? Estoy leyendo un texto y simplemente no puedo creer que pueda ser cierto, alguien me dice que no lo es…”.

Más información sobre esta historia cuando esté disponible.


Fuente del artículo

Deja un comentario