El Propósito de la Música Gospel

La música juega y siempre ha jugado un papel importante en la vida de las personas. La gente siempre ha usado algo para crear música, como medio de entretenimiento. La música no es solo un entretenimiento, sino también una forma de que la gente se relaje, motive e incluso adore.

Algunos piensan que la música y otras formas de arte están hechas para participar en ellas, sea cual sea la motivación. La música puede ayudarlo a relajarse y concentrarse, y la música alta puede ayudar a elevar el nivel de energía cuando está cansado o para ayudarlo a establecer un estado mental particular, como la meditación o la adoración.

La música gospel se distingue de otras músicas cristianas por su mensaje. Otra música puede estar simplemente alabando a Dios, pero esta música alaba a Dios mientras cuenta lo que ha hecho.

La música gospel es ciertamente música con un propósito. Alaba a Dios y predica el Evangelio. El Salmo 150 enumera todos los principales tipos de instrumentos musicales y termina con: «Todo lo que respira alabe al Señor». La música gospel le da a cada instrumento ya cada voz el medio para obedecer ese mandato. – «Que todo lo que respira alabe al Señor

Los evangelios son canciones que hablan de lo que el Señor ha hecho en la vida de una persona. Puede tratarse de ser salvo, o de cómo el Señor los ha bendecido, o de sus pruebas y cómo el Señor los ayudó a superar todo. Las canciones de gospel suelen ser muy animadas y/o están asociadas con los sonidos sureños de la música.

La conclusión es que el propósito de esta música es, al menos, triple. Es elevar y animar al Cuerpo de Cristo; predicar el Evangelio de Jesucristo a través de la música con la esperanza de llevar la salvación a los no creyentes; y entretener a todas las personas con mensajes y valores positivos.

Deja un comentario