Entrevista a April Kry – Country Music News International

Entrevista con April Kry

por Christian Lamitschka para la revista Country Music News International

“Pequeña niña, gran voz” es la etiqueta que April Kry ha asumido desde muy joven. Con solo cinco años, Kry comenzó su viaje musical cantando en la iglesia, junto a su padre y su hermana. Su conmovedora voz ha llamado la atención de los grandes de la industria de la música como Jermaine Jackson de Jackson 5, Nile Rogers y Enya, para quien luego cantó como respaldo en Live! Con Regis y Kelly. Después de mudarse a Nashville después de la escuela secundaria para dedicarse a la música a tiempo completo, April descubrió que su pasión por la composición de canciones comenzó a crecer cuando comenzó a escribir con Stephanie Bentley («Breathe» Faith Hill, «Concrete Angel» Martina McBride), Blair Daly (» Clock Don’t Stop” Carrie Underwood, “You Should Be Loved” Hunter Hayes) y muchos otros mientras su círculo continuaba expandiéndose. Su primer sencillo, «Fireflies», rompió el Top 30 en la autopista y fue tendencia en el número 1 en Radio Disney. Su canción «I Feel At Home» escrita con Blair Daly ha obtenido más de 4 millones de reproducciones en Spotify. Como artista independiente, eso no es poca cosa. Su sonido es una mezcla conmovedora de country, blues y pop con letras lo suficientemente profundas como para sumergirse. Esta pequeña dama no se parece a nada que hayas escuchado antes.

Lamitschka: La música tiene muchos fans nuevos en toda Europa que pueden estar oyendo hablar de ti por primera vez. ¿Cómo te describirías a ti mismo y la música que tocas para alguien que nunca te ha visto o escuchado?

April Kry: Yo describiría mi sonido como conmovedor e inspirador. Me describiría como “niña pequeña, gran voz”. ¡Así me ha llamado Nashville! Odio poner etiquetas a la música porque siento que me han inspirado tantos artistas y géneros diferentes, pero comencé en la iglesia y mi corazón se encuentra en ese ámbito muy conmovedor.

Lamitschka: ¿Cómo fue el último año para ti? ¿Cuáles fueron tus puntos destacados?

April Kry: grabando un álbum, criando a mi hijo, navegando a través de una pandemia. Todo ha sido un torbellino, pero no lo cambiaría por nada del mundo.

April Kry: ¿Cuál es tu último CD y cómo te va?

Respuesta: Se llama «Krysalis» y siento que la gente realmente se está conectando con él y ¡eso es todo lo que podría pedir!

Lamitschka: ¿Cómo elegiste el título del CD? ¿Hay una historia detrás del nombre?

Abril Kry: ¡Sí! Sabía que quería hacer un álbum conceptual basado en el crecimiento. Este álbum abarca 4 años de mi vida y todo lo que he pasado desde entonces. Entonces Chrysalis es la etapa de crecimiento de una mariposa. Como mi apellido es Kry, le agregué una K en lugar del Ch.

Lamitschka: ¿Escribes las canciones tú mismo? Si no, ¿cómo haces para encontrar las canciones para tu CD?

April Kry: Sí, soy coautor de todas las canciones, pero hay algunos escritores increíbles en estas canciones que no habría podido escribir yo mismo. Así que estoy muy agradecido por ellos!

Lamitschka: Cuéntanos sobre las canciones de tu álbum (influencias, etc.).

April Kry: Las canciones/temas de mi álbum van desde estar en una relación tóxica con un alcohólico hasta encontrar mi voz en la industria de la música y descubrir que estaba embarazada después de dos años de intentarlo. ¡Tiene tantos altibajos y estoy muy orgulloso de este cuerpo de trabajo!

Lamitschka: ¿Cuál es la diferencia entre su último CD y el actual?

April Kry: Todavía estoy muy orgullosa de mi último EP, pero todavía estaba encontrando mi voz y sonido y realmente no tomé todas las decisiones en ese. Este álbum lo hice de forma completamente independiente. De hecho, grabé algunas voces yo mismo.

Lamitschka: ¿Qué tipo de canciones te gusta grabar más?

April Kry: Me encanta inspirar a la gente, ¡así que cualquier canción como esa o empoderadora! No hay nada mejor que alguien transmitiendo cuánto los ha inspirado o empoderado una canción.

Lamitschka: ¿Cuánto control creativo tienes sobre tu música?

Abril Kry: cien por cien. Pero no siempre ha sido así. Estuve con un sello durante cuatro años y después de que terminó mi contrato con ellos, tuve que volver a aprenderlo todo. ¡Pero tener un control creativo sobre tu sonido vale TANTO la pena!

Lamitschka: Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en la industria de la música, ¿qué sería?

April Kry: Me encantaría que los compositores y artistas independientes pudieran ganarse la vida. En este momento, los servicios de transmisión están pagando menos de centavos por dólar a los compositores y algunas de las leyes vigentes son muy antiguas y desactualizadas. Las cosas tienen que cambiar.

Fuente del artículo

Deja un comentario