Entrevista a Maddie Leigh – Country Music News International

Entrevista a Maddie Leigh

por Christian Lamitschka para la revista Country Music News International

Con una voz rica y un auténtico encanto sureño, Maddie Leigh lidera la próxima generación de cantantes de música country. No muchos pueden decir que han encabezado dos importantes festivales de música a la tierna edad de 17 años, o que han abierto para Jason Aldean, Tucker Beathard, Honey County y que han actuado en el Spotlight Stage en CMA Fest. En comparación con una “Young Bonnie Raitt” de Sleeping Bag Studios, Maddie trae su estilo soleado del sur de California a Nashville, Tennessee, con un sonido country clásico con una influencia moderna del rock/pop. Sus sencillos «Definitely Maybe» y «Boys Aren’t Like That Anymore» aparecieron en varias listas de reproducción de Spotify y, en conjunto, su música ha alcanzado más de 100 000 reproducciones en todas las plataformas. A punto de lanzar su EP debut producido por Jeff Huskins (Little Texas), Maddie Leigh está preparada para ofrecer música country con una marca que es solo suya.

Lamitschka: La música tiene muchos fans nuevos en toda Europa que pueden estar oyendo hablar de ti por primera vez. ¿Cómo te describirías a ti mismo y la música que tocas para alguien que nunca te ha visto o escuchado?

Maddie Leigh: Describiría mi música como un giro moderno en el country tradicional. Me encanta el sonido tradicional y la instrumentación con el violín, las guitarras de acero y el banjo, pero no creo que las relaciones y el amor realmente cambien aunque la sociedad cambie. Escribir canciones hoy en día es diferente en algunos aspectos, pero muy similar en otros porque las relaciones y el cambio son inevitables en cada etapa de la vida. Me considero muy honesto en mis canciones y a través de mi composición y espero que cualquiera que escuche mi música pueda verse a sí mismo en ella y usarla para ayudarlos en la vida.

Lamitschka: ¿Cómo fue el último año para ti? ¿Cuáles fueron tus puntos destacados?

Maddie Leigh: ¡He tenido un 2022 fantástico! ¡Estoy emocionado de actuar más y escribir una TONELADA! He estado actuando mucho en Nashville y en algunos festivales. Hace un par de semanas actué en Fall for Greenville en Carolina del Sur. Me divierto mucho viendo a la gente cantar y bailar conmigo.

Lamitschka: ¿Escribes las canciones tú mismo? Si no, ¿cómo haces para encontrar las canciones para tu CD?

Maddie Leigh: Yo escribo canciones. Al principio de mi carrera, no me consideraba un compositor porque definitivamente soy un perfeccionista y no tenía mucha confianza. Me tomó un tiempo compartir mis canciones públicamente. Cuando finalmente lo hice, me sentí muy bien al saber que la gente se relacionaba con lo que estaba escribiendo y cantando. Me encanta trabajar con otros compositores y escuchar diferentes perspectivas sobre las experiencias. Escuchar una canción con la que te sientas identificado puede mejorar un buen día.

Lamitschka: Tu sencillo actual está siendo puesto en la radio. ¿Qué sientes que tiene de especial esta canción que hace que la gente quiera escucharla?

Maddie Leigh: Morning After es una canción divertida. Lo escribí con mi amigo Elliot Prather. Se trata de veces que tomamos decisiones que no terminan saliendo según lo planeado. Está destinado a ser divertido y alegre.

Lamitschka: ¿Cuál será tu próximo sencillo?

Maddie Leigh: Mi próximo sencillo se llama «My Own Little World». Lo escribí con mis amigos Karianne Jean y Will Duvall. Me encanta esta canción porque nos recuerda nuestra propia infancia. Al crecer, nos encantaba jugar en nuestro vecindario hasta que se encendieron las luces de la calle. Jugando con amigos, imaginando que estábamos salvando el mundo, dando vueltas en nuestras bicicletas y jugando al escondite. Todos necesitamos un pequeño recordatorio de los tiempos más simples antes de que la vida se complicara con la edad adulta. Jajaja

Lamitschka: ¿Qué piensas de la industria musical actual?

Maddie Leigh: Creo que todo es un desafío cuando estás empezando. Hay mucho que aprender y hacer, pero el mejor consejo que me dieron es seguir adelante y nunca rendirse. Al igual que cualquier emprendedor, puede ser difícil ser responsable de todos los detalles y tecnicismos de administrar su propio negocio. Las tareas diarias como el contenido de las redes sociales, la actualización del sitio web, la reserva junto con la escritura, la grabación, la interpretación y la creación de redes no siempre son fáciles, pero no me veo haciendo otra cosa que no sea esto. Definitivamente cantar es mi vocación.

Lamitschka: Como artista, tienes tantas tareas como grabar, hacer giras, entrevistas. ¿Qué es lo que más te gusta, cuál es tu actividad favorita?

Maddie Leigh: Suena cliché, pero realmente me encanta todo. A veces puede ser un poco abrumador, pero no lo haría de otra manera. Lo que más me gusta es que cada día es diferente. No podía sentarme detrás de un escritorio todo el día y trabajar. Disfruto la oportunidad de hacer algo diferente cada día. Creo que es realmente importante en una carrera en la que usas tu creatividad regularmente para tener diferentes salidas, para que tu creatividad no sea forzada sino inspirada. Hacer giras y presentaciones me da mucha alegría al ver cómo mis canciones impactan en la vida de los demás. Grabar y escribir canciones me permite expandir mi creatividad y profundizar en la vulnerabilidad.

Lamitschka: Cuando tienes tiempo libre, ¿cómo te gusta relajarte?

Maddie Leigh: Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos. Conectarme con la gente y la naturaleza realmente me ayuda a relajarme. En los últimos años he aprendido la importancia de vivir el momento. El hecho de que la vida esté donde está ahora, no significa que esté donde estará siempre. Me encantan los paseos en bote y en moto acuática, el senderismo, la equitación, las manualidades, viajar, nadar y ver películas.

Lamitschka: ¿Hay algún lugar en el que no haya tocado y le gustaría hacerlo?

Maddie Leigh: Al ser una artista de música country, mi mayor sueño es actuar en vivo en el Grand Ole Opry. Estar en ese círculo donde tantas leyendas se pararon y cantaron ante mí sería un sueño absoluto hecho realidad. ¡También me encanta viajar y estoy deseando llevar nuestro espectáculo al extranjero, donde podemos ver el mundo mientras hacemos lo que amamos hacer!

Lamitschka: ¿Qué mensaje le gustaría enviar a sus fans europeos?

Maddie Leigh: Gracias por apoyarme a mí y a mi música. No puedo empezar a expresar lo agradecido que estoy por su lealtad y amor. Me encantaría saber qué les inspira líricamente y qué les anima a diario.

Fuente del artículo

Deja un comentario