es buena la musica para un niño con autismo

Los pequeños con autismo sostienen íntegra su sensibilidad musical. En 1987 se publicó una investigación en la Journal of Autism and Developmental Disorders donde se probaba que los pequeños con autismo preservan su sensibilidad por la música e inclusive tienen la posibilidad de sentirse aún mucho más atraídos por estímulos musicales que los otros pequeños . Esto enseña por qué razón la musicoterapia es tan eficiente en el régimen del autismo, especialmente cuando fallan las terapias comúnes.

En verdad, la musicoterapia no solo disminuye los síntomas conductuales sino asimismo reduce los movimientos estereotipados y repetitivos, al unísono que estimula la comunicación y las relaciones sociales. Estos provecho se alcanzan mediante distintas técnicas, dirigidas a entrenar la contestación física y sensible de los pequeños, así como:

Recuerda

  • Tienes nuestras guías para progenitores
  • Asimismo tienes considerablemente más información sobre TDAH, Autismo y otros inconvenientes neurológicos en nuestro canal de youtube 

Referencias

Robinson SL, Marín C, Olivers H, Mores B, Villamor Y también. Vitamín de Deficiencia en el Medio Childhood es relacionado con inconvenientes de inconvenientes en Adolescencia. J Nutr. 2020 Jan 1;150(1):140-148.

Productos redactado por:

Coordinación motora

El baile es el más destacable ejemplo de una actividad recreativa en la musicoterapia aplicada a los pequeños con autismo. Regulan los movimientos de la armonía siguiendo unos pasos y si la letra les afirma un patrón a proseguir, lo mucho más posible es que le prosigan y bailen al son de la canción.

música

Esto es aporta un beneficio para la aptitud motora al alentar la movilidad gruesa y fina al pequeño. Conforme esta coordinación se optimice el niño se va a sentir mucho más cómodo en otros juegos y espacios como saltando en camas flexibles e inclusive corriendo en un parque.

A propósito de un caso específico. Una injusticia.

La verdad es que este producto lo he escrito tras ver hace unos días en la solicitud un chaval de 12 años con un claro Trastorno del Fantasma Autista desde los 2 años de vida y que además de esto, muestra desde hace tiempo asimismo un cuadro de TDAH secundario a ese Trastorno. El tema es que hasta los diez años no comenzó a tomar régimen para ese TDAH. Esta situación es completamente indeseable y no debería repetirse, pero lamentablemente se reitera.

Existen muchos pequeños a los que los propios expertos les negamos la oportunidad de prosperar su historia. Una genuina injusticia desde cualquier criterio.

Deja un comentario