Existen estudios que revelan que la música puede achicar el mal crónico en pacientes con anomalías de la salud como artrosis o artritis reumatoide. De ahí que, en varios centros de salud dan clases de musicoterapia para achicar los dolores que los pacientes sienten. No solo es bueno para patologías crónicas, hay personas que usan la música electrónica para achicar sus problemas. La música provoca que el cerebro libere endorfinas que sirven como calmantes. Al tiempo, nuestra cabeza está distraída y no piensa tanto en el mal.
Música para estudiar y recordar
Que la música para estudiar es ventajosa es algo evidente en estos instantes, pero la cuestión es qué tipo es preferible. Sobre esto ahora hay mucho más enfrentamiento, por el hecho de que todavía no está claro si verdaderamente hay un género de música para estudiar y concentrarse de manera mucho más rápida y eficaz, o si es el género de música el que, según nuestros deseos, provoca que nuestro entendimiento halle la motivación que precisa para proseguir a máximo rendimiento.
Actualmente se estima que los dos componentes tienen algo que ver en el avance intelectual a lo largo de los periodos de estudio, fundamento que explicaría que ciertos alumnos recurrieran a la música electrónica para estudiar y les diese excelente resultado.
¿Por qué razón no oír música mientras que se estudia?
1. Multitarea. Varios de ustedes va a haber oído charlar del anglicismo multitask, traducido en castellano como multitarea. Hablamos de un término que tiene su origen en el campo de la informática. Por multitarea comprendemos el desarrollo por el que se efectúan 2 o mucho más tareas o procesos al unísono.
El término multitarea se aplica en distintas puntos relacionados con la eficacia y el desempeño y, lamentablemente, se está transformando en una calidad valoradísima en el planeta académico y empresarial. En lo personal, pienso que es un fallo.
Música tradicional a estudiar
Es muy conocido que la música tradicional tiene un enorme encontronazo en los procesos de estudio, razonamiento y otras habilidades cognitivas. Puedes escoger Mozart, Bach, Chopin, Vivaldi o Beethoven.
Si elige la música electrónica este canal de YouTube ha elegido cerca de una hora de la mejor música electrónica relajante para estudiar y concentrarse.
Música tradicional
Genera una sensación de calma y armonía. Esta clase de música, en especial la de la temporada barroca, es la mucho más sugerida. Mozart se encuentra dentro de los músicos mucho más sugeridos para su estudio.
En verdad, la predominación de sus armonías se conoce como el efecto Mozart. Se ha comprobado que ciertas creaciones de Mozart generan una estimulación cerebral, logrando relajarse de una manera radical, incrementando la aptitud de recordar y comprar nuevos entendimientos.