es bueno poner musica en la pagina web

Matt Inman, agotado de que los clientes del servicio le soliciten como requisito música de fondo en los websites, decidió hacer una lista de razonamientos para seducir al cliente de que no es buena iniciativa, traduzco un comprendio:

  1. Es molesto, varios clientes usan su pc como estación multimedia, el hecho de poner música de fondo puede ocasionar que se solape con la música que él esté oyendo en ese instante o con algún otro sonido que estén emitiendo sus altífonos .
  2. En el momento en que cambies de página se va a cortar, salvo que sea el website en flash o con un sistema de frames (nada sugerido), toda vez que cambies de página se va a cortar la música.
  3. No todos y cada uno de los navegadores ni S.O. aguantan contenido multimedia, este es un punto que el cliente no puede rebatir en tanto que tiene un fondo técnico, existen muchos navegadores y S.O. en internet muy viejos que no aguantan este géneros de contenidos ni lo aguantará. Los ataque con la próxima pregunta: ¿Si pudiese escoger entre que a un cliente se le sature/colapse el navegador e inclusive el computador por el contenido multimedia o que logre ver la página web sin contenido multimedia, que elegiría?
  4. Ralentiza la navegación, el contenido multimedia consume varios elementos de la máquina local y hace una peor experiencia del usuario.
  5. Está obsoleto y no es nada profesional, el contenido multimedia se encontraba de tendencia en los 90’s.
  6. Hay un fundamento por el que la mayor parte de webs no tienen música, varios suponen que en tanto que la mayor parte de webs no tienen música, poniéndola a la suya destacaran sobre el resto, o sea un grave fallo , la causa por la cual la mayor parte de webs no tienen música es por el hecho de que están en concordancia en que es una mala iniciativa.

    orquesta

    No pues absolutamente nadie lo realice ha de ser una gran idea.

  7. Cada uno de ellos tiene sus deseos musicales, y quizás la música que escojas para la página web no agrade a tus visitantes.
  8. Pregúntale si ha navegado por MySpace, buscar el botón de STOP en el reproductor engastado en estos sitios puede transformarse en una pesadilla.
  9. Consume bastante ancho de banda, y en dependencia del género de tarificación puede sospechar un incremento en la factura, aparte de relentizar la navegación.

Prueba y examina

Si prosigues deseando poner música de fondo a fin de que… por el hecho de que… sí, te recomiendo que hagas una prueba: ponla a lo largo de 1 semana y equipara las estadísticas de el antes y el después.

Si tus visitas padecen un descenso repentino, ya conoces lo que debes realizar 😉

SGAE

Como ahora enseñamos en este articulo, si pones música en tu negocio y esta música forma parte al repertorio de la SGAE, vas a deber hallar una licencia de comunicación pública. Así como cita en la página web de SGAE, las licencias te dejará usar todo el catálogo de música sin la necesidad de soliciar permiso a cada creador de manera individual.

La primera cosa que has de saber es que esta licencia vas a deber gestionarla de forma directa con SGAE. Esto es que, si bien poseas un distribuidor de hilo musical, eres tú, o tu compañía, quien debe pedirla y abonar la cuota pertinente de manera directa a la entidad. SGAE no deja el cobro por medio de terceros, con lo que ningún distribuidor de música va a poder incluirlo en su cuota de servicio.

Deja un comentario